PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ShellListView


BuenaOnda
10-01-2007, 22:40:51
hola...
saben tengo un pequeño problemita, resulta que tengo en un Form un componente ShellComboBox y otro ShellListView, lo que quiero hacer es que me muestre, en el componente ShellListView, el contenido de la Carpeta "C:\Bases" al momento en que se muestra el Form. Esto se logra utilizando la propiedad ROOT del componente ShellComboBox, pero cuando queremos desplegar la lista de este componente, solo aparece el directorio indicado en la propiedad ROOT (debiendo aparecer Escritorio,Unidad C:,Mis Documentos, etc). Otra forma es indicando en la Propiedad PATH del ShellComboBox la ruta, en este caso, "C:\bases" pero el componente ShellListView no Muestra el contenido, a no ser que despleguemos la lista del ShellComboBox y elijamos la carpeta..

muchas gracias por su valiosa ayuda.. ;)

BuenaOnda
11-01-2007, 14:05:38
:confused:

BuenaOnda
11-01-2007, 15:02:46
no hay otros componentes con los que pueda hacer lo mismo.. pero que sean mejores..??...:)

roman
11-01-2007, 15:14:15
Hola,

El problema que veo es que el ShellListView no provee un método para asignar el folder que no sea cambiando su propiedad Root. El punto es que tiene un método llamado TreeUpdate que se encarga de establecer el folder pero es un método privado. Yo acabo de probar modificando la unidad ShellCtrls (en la carpeta Demos\ShellControls) pasando TreeUpdate a la parte pública. Si haces eso, entonces basta que hagas:


ShellComboBox1.Path := 'c:\windows';
ShellListView1.TreeUpdate(ShellComboBox1.Folders[ShellComboBox1.ItemIndex].AbsoluteID);


También puedes probar con las VirtualShellTools (http://www.mustangpeak.net/)

// Saludos

BuenaOnda
11-01-2007, 15:53:07
Muchas gracias roman lo voy a realizar...:)

BuenaOnda
11-01-2007, 20:37:00
muchas gracias roman me resulto, perfectamente... gracias nuevamente y disculpa las molestias...:D