PDA

Ver la Versión Completa : ZipMaster


jmc2869
12-01-2007, 13:47:19
Tengo un programa hecho en delphi 4.0 desde hace 6 años.

Realiza la copia de seguridad de la BD creando un Zip con el ZipMaster.

Hasta ahora todo me iba de perlas, ya que el resultado del archivo final no pasaba de dos MB. Mi sorpresa es que de pronto me encuentro un zip de 12 MB.

Dandole vueltas llego a la conclusion de que si el archivo resultante supera los dos MB, no es capaz de realizarlo y como resultado da un archivo zip de (aproximadamente) el mismo tamaño que la suma de los tamaños de todos los archivos a comprimir.

Llego a esta conclusión tras ver como al principio la copia era de 1MB, ha ido creciendo..... 1,4..1,5...... 1,8..... y de pronto 12,3 (muy parecido al tamaño original).

Necesito ayuda ya que este archivo tras ser creado lo subía por ftp a un servidor para mantener la copia fuera del negocio (en caso de robo, etc) y ahora me veo que aumentamucho el tiempo en realizar el FTP.

Si alguien se puede poner en contacto conmigo le estaré muy agradecido.

Eso si necesito que sea sin cambiar el uso de estas dll, ya que en ese caso me crearia infinidad de problemas.

Muchas gracias.

Mi correo es jmmoreno@cajamar.es

Espero noticias, y por adelantado quedo muy agradecido.

Neftali [Germán.Estévez]
12-01-2007, 14:13:49
¿Qué tipo de Base de Datos utilizas?
¿Qué ocupa la BD sin comprimir?

jmc2869
15-01-2007, 09:45:09
La base de datos que uso es Paradox, pero ¿que tiene esto que ver?. Yo comprimo estos archivos antes de abrir la BD y me da igual que sean archivos .DOC o Paradox o TXT. Es independiente.

La Bd sin comprimir = 12.756.234
Comprimida =12.595.702

Pero como ya explico, esto me ha pasado en el momento que el ZIP ha superado los dos megas. Cuando quedaba por debajo lo hacia sin problemas. De hecho si elimino algun archivo de la BD, consigo que se comprima en 1,8 MB.

Casimiro Notevi
15-01-2007, 11:05:40
[..]
La Bd sin comprimir = 12.756.234
Comprimida =12.595.702
[..].

Pues no es mucha compresión, no...

Neftali [Germán.Estévez]
15-01-2007, 13:28:25
La base de datos que uso es Paradox, pero ¿que tiene esto que ver?

Era porque algunas Bases de Datos se pueden "limpiar" antes de comprimir; Por ejemplo el propio Acces tiene un compactar, que elimina basura de la Base de Datos, independientemente de que luego la comprimas en un ZIP.
Las de DBase recuerdo que tenían un comando similar (¿ZAP?)

jmc2869
15-01-2007, 13:51:21
La BD la compacto antes de pasarla a zip, pero todo esto quwe cuento es una vez compactada.

el problema es como solucionar el pasar a ZIP cuando el archivo resultante supera los 2 MB.

¿A alguien le ha pasado esto?

los archivos a comprimir son indiferentes al problema.

Onti
15-01-2007, 15:26:34
Independientemente del ZipMaster probaste con alguna otra herramienta de compresión?

marcoszorrilla
15-01-2007, 15:45:08
Neftalí el comando que decías es Pack y solamente es válido para Dbase, para Paradox se puede comprimir, en CAERQUES viene el ejemplo de como hacerlo, pero como eso ya nos dice que lo está realizando, tiene que deberse a algún error del ZipMaster.

Un Saludo.

jmc2869
15-01-2007, 15:55:24
ANtes de tirar la toalla y probar otra herramienta de comopresion (por cierto, ¿Cual?), quiero ver de solucionarlo con esta.

jmc2869
16-01-2007, 10:50:43
He solucionado el problema, al final no tenia que ver nada con el tamaño superior a 2 MB

He regenerado los indices de las tablas (habia retocado cosas a pelo con SQL) y funciona sin problemas.

Muchas Gracias por prestarme un poco de vuestro tiempo en intentar ayudarme.