PDA

Ver la Versión Completa : Robots


Yomero
12-01-2007, 16:43:25
Taipei .- La Universidad Chiao Tung de Taiwán anunció el desarrollo de un robot capaz de reconocer los rasgos de su dueño y ofrecer servicios según sus gestos, circunstancias que permiten su uso en el cuidado de ancianos y el servicio doméstico. El robot, denominado "Primera Visión de la Universidad Chiao Tung" , es producto de 13 tecnologías desarrolladas por un grupo de investigadores de la universidad.
"El sistema de visión digital del robot le permite recordar a su dueño, reconocer sus gestos y situación física y responder adecuadamente" , afirmó Tsai Wen-hiang, rector de la Universidad Asia y participante en el proyecto.
Después de una fase de entrenamiento, el robot puede responder a gestos como la petición de medicinas, comida o auxilio, lo que lo convierte en una herramienta útil para el cuidado de ancianos.
Los nuevos "cerebros mecánicos" desarrollados en Taiwán también distinguen a los miembros de una familia de los extraños y pueden utilizarse como vigilantes, con capacidad para avisar a la policía y seguir a los intrusos que penetren en una residencia.
"Están programados para defenderse y mantenerse alejados de los intrusos" , aclaró Tsai. ...

¿Acaso esta nueva generación verá un robot en casa, no tanto como en la película I ROBOT , pero al menos los de clase alta ?

ContraVeneno
12-01-2007, 17:53:22
Muy interesante y con miles de posibilidades de aplicación. Lo que no puedo dejar de pensar, es como nos esforzamos por generar tecnología ("Solo son tornillos y cables" - Tnt. Spoon - "Yo Robot") para cuidar de nuestra familia, cuando deberíamos generar cultura para ser nosotros mismos los que cuidemos de ellos.