PDA

Ver la Versión Completa : quien me puede ayudar con las listas ligadas??


kozarock
16-01-2007, 03:10:14
quien puede decirme sobre las listas ligadas:

-conceptos
-operaciones basicas (insercion, eliminacion y busqueda)
.bloques de programa que las manipulen

dec
16-01-2007, 03:16:49
Hola,

¿Quieres que lo mandemos impreso a la escuela en que estudias? De ese modo tendrás más tiempo de jugar al Counter Strike. :eek: :eek: :eek:

Por favor, revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros: concreta en tus preguntas, que se vea que tratas de solucionar el problema pero no das con ello.

kozarock
16-01-2007, 03:19:55
bueno realmente no le se mucho a esto de delphi en realidad soy un novato y es por eso que publique asi mi pregunta solo quiero saber que me pueden desir sobre ello porque yo eh buscado en el google y encuentro listas ligadas en c++ pero no en delphi..

gracias..

Delphius
16-01-2007, 09:50:33
Pues, yo no se a que te refieres con listas ligadas:confused: ¿Será listas simples encadenadas? ¿Doble encadenanda? mmm?

Como ya se te ha dicho: si puedes concretar y especificar bien tud dudas inquietudes, cuales son tus objetivos, etc.. para que podamos ayudarte.

Si es lo que estoy pensando (lista encadenadas). Puedo indicarte que su estructura es como sigue:


type
PNodo = ^TNodo; //esto es un puntero
TNodo = record // esta es la estructura del nodo
siguiente: PNodo; // siguiente apunta al nodo siguiente o a nil (final)
valor: integer; // o string, real, el tipo deseado
end;


Ahora bien, las listas permiten inserción de elementos en cualquier posición. E incluso borrarlo. Al parecer tu ya sabes algo de esto sino no pondrías esto:

-operaciones basicas (insercion, eliminacion y busqueda)

En este momento no tengo delphi abierto, y mis ejemplos de como usar listas los he borrado de mi PC porque ya no me servían.
Te comento que Delphi ya tiene declarados objetos de estos tipos: TList.