PDA

Ver la Versión Completa : quien me puede ayudar con las listas ligadas??


kozarock
16-01-2007, 03:10:14
quien puede decirme sobre las listas ligadas:

-conceptos
-operaciones basicas (insercion, eliminacion y busqueda)
.bloques de programa que las manipulen

dec
16-01-2007, 03:16:49
Hola,

¿Quieres que lo mandemos impreso a la escuela en que estudias? De ese modo tendrás más tiempo de jugar al Counter Strike. :eek: :eek: :eek:

Por favor, revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros: concreta en tus preguntas, que se vea que tratas de solucionar el problema pero no das con ello.

kozarock
16-01-2007, 03:19:55
bueno realmente no le se mucho a esto de delphi en realidad soy un novato y es por eso que publique asi mi pregunta solo quiero saber que me pueden desir sobre ello porque yo eh buscado en el google y encuentro listas ligadas en c++ pero no en delphi..

gracias..

Delphius
16-01-2007, 09:50:33
Pues, yo no se a que te refieres con listas ligadas:confused: ¿Será listas simples encadenadas? ¿Doble encadenanda? mmm?

Como ya se te ha dicho: si puedes concretar y especificar bien tud dudas inquietudes, cuales son tus objetivos, etc.. para que podamos ayudarte.

Si es lo que estoy pensando (lista encadenadas). Puedo indicarte que su estructura es como sigue:


type
PNodo = ^TNodo; //esto es un puntero
TNodo = record // esta es la estructura del nodo
siguiente: PNodo; // siguiente apunta al nodo siguiente o a nil (final)
valor: integer; // o string, real, el tipo deseado
end;


Ahora bien, las listas permiten inserción de elementos en cualquier posición. E incluso borrarlo. Al parecer tu ya sabes algo de esto sino no pondrías esto:

-operaciones basicas (insercion, eliminacion y busqueda)

En este momento no tengo delphi abierto, y mis ejemplos de como usar listas los he borrado de mi PC porque ya no me servían.
Te comento que Delphi ya tiene declarados objetos de estos tipos: TList.
Vete a la ayuda de Delphi para más info, o busca en estos foros que se ha tratado en varias ocasiones el uso de TList.

Comko dije al principio, no sé a que quieres llegar...


quien puede decirme sobre las listas ligadas:

-conceptos
-operaciones basicas (insercion, eliminacion y busqueda)
.bloques de programa que las manipulen

Si en realidad no entiendes lo que es la listas enlazadas, te sugiero que consultes un libro de Estructuras de Datos, antes de que intentes escribir código. Y te aconsejo además que leas la Cara Oculta de Delphi 4 (http://www.marteens.com/caraoculta.htm), es una muy buena guia para iniciarse en Delphi.

Saludos,

Lepe
16-01-2007, 14:20:01
No busques las cosas hechas, primero busca en google los conceptos, entiende qué es y como funciona, después intenta hacerlo y si algo no sale, por aquí estamos.

Saludos