PDA

Ver la Versión Completa : De WinXP y Palm


anghell77
16-01-2007, 23:21:01
Compañeros!!, Felices Fiestas, Vacaciones, y Regresos!!

Saludando a todos esperando sus días sean tan provechosos como los han sido siempre...

Hoy traigo un tema interesante, tal vez lo sea para mi (al menos jejeje).

Un Cliente de un estudio fotográfico me hizo el requerimiento de un sistema para el control de clientes, a modo de historial: llevar control de contratos, pagos, anticipos, recibos, etc, etc. Hasta aquí todo es fácil (en términos relativos), pues no implica más que almacenamiento.

Pero el señor dice que como anda trabajando y ofertando sus servicios fotográficos, le sería muy útil, tener una pequeña aplicación en su Palm para poder llegar únicamente a la máquina y descargar los datos que haya guardado en el transcurso del día.

Esto es así. Por ejemplo, tenemos que, en nuestro "sistemita" almacenamos TODO lo relativo a un cliente, independientemente de que firme un contrato o no (presupuestos, consultas, etc); el señor este, en el día le hacen 3 presupuestos, dos contratos, cinco anticipos, un pago y firma tres recibos.
El llega a su máquina y descarga lo que haya hecho en su Palm al sistema donde, automáticamente, debería generar un dos contratos (ya sea para clientes existentes o nuevos), abonar los anticipos a los que tiene en la base, el pago y los tres recibos imprimirlos...

¿Será que es posible?. Sé que sí....pero la cuestión que atormenta es:
¿Qué tipo de aplicación desarrollada en Delphi podría fucionar para una Palm (clíe de Sony)? o ¿Cómo sería posible que ésto funcionara?.

Pues bien, estuve analizando este problemilla, y pensé en una aplicación diseñada en Excel, que almacene los datos de cliente, y se cargue en la Palm. Luego de ello (aquí si no tengo ni la remota idea) en la descarga de los datos realizar conexión con Excel (obvio) y una conversión a tablas, después de ello los procesos necesarios con Delphi para enviar los datos a las tablas y/o campos que correspondan....

Lo cierto es que dudo mucho poder realizar este "sistema"... pero la situación se me hizo interesante... es por eso que acudo a vosotros. No esperando que lo resuelvan, pero tal vez, sí aportando alguna idea o comentario sobre lo propuesto.

Suena interesante ¿verdad?. Es algo, me supongo, complicado por el SO de la Palm, y la cuestión de conectividad... pero no deja de ser interesante...

{Saludos}.

anghell77
17-01-2007, 04:18:52
Bueno....no sé...creo que hay pocas ideas de sistemas similares en coincidencia.

He analizado. La situación es algo así como las cadenas de restaurantes donde sus meseros emplean Palm para tomar la orden y la lleva a descargar los pedidos...

Bueno.... me recordé eso al menos...

Onti
17-01-2007, 15:19:55
A manera de comentario:

Alguna vez utilizamos unas Palm para interactuar un sistema de Ventas a través de archivos texto

En la Palm teníamos Palm OS y con CodeWarrior, realizamos una pequeña aplicación que leía datos y los almacenaba en la palm, para luego cuando se conecte al equipo generaba un archivo texto con la información de las lecturas, la misma que era utilizada y procesada por nuestro sistema principal en la PC.

Esto lo hicimos hace mucho tiempo, funciono sin mayores problemas (es +, creo que siguen utilizando). Si embargo ahora se pueden implementar soluciones + elaboradas.