PDA

Ver la Versión Completa : controlar que un artículo que exista no se repita


josejose
17-01-2007, 17:05:21
Hola a todos los de esta Importante comunidad

Como Puedo controlar que un artículo que exista en la factura no sea incluido nuevamente estoy trabajando en un sistema en donde hay una factura y tengo una relación maestro detalle lo que no e podido hacer es que cuando este en el detalle y seleccione el código de un articulo que se encuentre ya en la factura me envié un aviso y y no me lo incluya en la factura si existe
Estoy trabajando en access 2003 y delphi 7

Gracias

droguerman
17-01-2007, 18:45:35
has probado añadir la directiva DISTINCTROW a tu instruccion SELECT

ContraVeneno
17-01-2007, 19:27:04
Lo que yo estoy intentado ahora es utilizar una tabla en memoria que viene incluida en los componentes Jedi (TJvMemoryData) y con esto puedo darle la misma funcionalidad a mi lista de artículos como si estuvieran en la base de datos, con find, next, locate, etc, etc, ya que el TJvMemoryData funciona como cualquier otro dataset. Con lo que se me facilita mucho el poder buscar un artículo ya existente.

Es tan simple como hacer un "locate" a mi tabla con los datos que estoy tratando de ingresar y si el "locate" encuentra que ya esta en la tabla en memoria pues no lo grabo.

Al final, tengo todos mis artículos listos en la tabla en memoria y cuando el usuario esta listo para grabar todos los datos, simplemente paso esa tabla a la base de datos y listo.