PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Reporte ...


Ricomarz
18-01-2007, 01:21:25
Buenas tardes, espero que puedan ayudarme con el problema que tengo ... les explico :

Necesito imprimir una lista de alumnos con el nombre del grupo, salon, maestro .. etc ... pero requiero que por hoja me imprima una lista, es decir si tengo dos grupos A1 y A2, quiero que me imprima en una hoja los alumnos q pertenecen a grupo A1, y otra hoja los que pertenecen al grupo A2...

ya he tratado de hacerlo de varias formas y no encuentro la manera de que me muestre los datos como quiero, espero que me puedan ayudar, realmente es urgente ....

Aqui les muestro el codigo que uso para generar las listas de alumnos :


procedure ListaxMunicipio(mpio:string);
var idmpio,reg:integer;
begin
idmpio:=strToInt(muncipio(mpio));
dmprincipal.QBuscar.Active:=false;
dmprincipal.QBuscar.SQL.Clear;
dmprincipal.QBuscar.SQL.Text:='Select g.id_grupo,m.clave_materia,m.materia,h.horario,g.grupo,g.salon,c.des_curso,a.apat,a.amat,a.nombre,ac .matricula,p.nombrelegal '+
'From grupos g, materias m,horarios h, cursos c,alumnos a, alumnoscurso ac,empleado e, persona p '+
'Where g.clave_materia=m.clave_materia and g.id_grupo=ac.id_grupo and g.id_horario=h.id_horario and c.id_curso=m.id_curso and g.empleado=e.empleado '+
'and e.persona=p.persona and a.matricula=ac.matricula and ac.vigente="1" and c.id_mpio=:idmpio '+
'Order by a.apat,a.amat,a.nombre';
dmprincipal.QBuscar.Parameters.ParamByName('idmpio').Value:=idmpio;
dmprincipal.QBuscar.Active:=true;
dmprincipal.QBuscar.ExecSQL;
reg:=dmprincipal.QBuscar.Recordset.RecordCount;
if reg>0 then
begin
FReporteLista.Preview;
end
else
begin
Fidiocredlista.mensaje.Caption:='No existen alumnos en el municipio '+ mpio;
Fidiocredlista.mensaje.Visible:=true;
end;
end;

Como se pueden dar cuenta, para generar las lista utilizo el parametro idmpio, donde este tener el valor 1,3 o 4; por lo tanto me debe de mostrar todas las listas de los grupos pertenecientes a ese municipio ..... realmente espero que me puedan ayudar ....

Estare al pendiente de sus respuestas y sugerencias ... muchas gracias ...

Un saludo ...

ContraVeneno
18-01-2007, 02:09:14
¿Que reporteador usas?

En QuickReport, la banda TQRGroup tiene una propiedad llamada "Force New Page", la cuál al activarla forzará que cada grupo se imprima en una página nueva.

Ricomarz
18-01-2007, 02:48:08
Uso el QuickReport ... pero para que me imprima los datos como quiero debo de utilizar el TQRGroup y ahi poner todos mis TQRDBText ....

Por que yo los tengo en un TQRBand Detail ... pero no se si esta bien ahi donde los tengo, o usar nada mas el TQRGroup .....

?

ContraVeneno
18-01-2007, 16:49:15
Si consultas la ayuda del TQRGroup te darás cuenta que solo hace falta indicarle por cual campo se hará la agrupación. Tus TQRDbText estan bien en la banda detalle; todo el detalle debe ir en el detalle :D.