PDA

Ver la Versión Completa : TChart o TDBChart


Iskariote0087
18-01-2007, 17:27:21
Hola a todos, estoy intentando hacer un grafico y no consigo mas q ponerme de mala..... bueno el tema es que quiero mostrar en un grafico unos datos. Ejemp:Quiero mostrar las incidencias que se han producido en un determinado intervalo de tiempo, y cuantas de ellas se resolvieron fuera de hora.Pues bien, los datos los consigo en dos SQL's Query1
Select * from partesincidencias
Where IncifeAper>= :DiaDesde And incifeAper<= :DiaHasta
Order By incifeAper

saco todos las incidencias que se han producido entre dos fechas que le paso por parametro.

Query2

Select * from partesincidencias
Where IncifeAper= :incrementaDia
Order By incifeAper

Incrementa es una variable q voy incrementando para ir sacando los partes que se han dado por dia.

El tema esta qui,no tengo ni idea de como trasladar estos datos a uun grafico,he estado consultando otras preguntas des este mismo foro pero no me han dejado muy claro el tema. No he utilizado nunco un Tchart agradeceria respuestas para autentico novato.Gracias

Un saludete
iskariote

ContraVeneno
18-01-2007, 17:57:22
no entiendo porque dos consultas muy similares las haces en dos querys distintos, supongo que lo mejor sería que lo hicieras en una sola. En fin, otro detalle es, que hacer un "Select *" no nos das mucha idea de cuales son los datos que necesitas poner en el gráfico, lo mejor sería que solo seleccionaras los campos que requieres.

Haciendo esto, lo mejor sería usar un TDBChart, en el cuál le defines una serie y a esta serie le asignas el valor del campo que deseas que aparezca en tu gráfica. El control de este componente es bastante intuitivo y fácil de usar, es solo cuestión de que busques en la ayuda de delphi un poquito. Y si eso no te resuelve las dudas, en internet hay miles de ejemplo, y recuerda que tambien estamos aquí en el club para resolver dudas.

En pocas palabras:
1. Haz las dos consultas en una sola
2. No utilizes Select *
3. Utiliza un TDBChart