PDA

Ver la Versión Completa : Vista podrá bajarse directamente de Internet


brandolin
18-01-2007, 22:30:40
Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, también podrá comprarse y bajarse directamente de Internet. Así, se convertirá en el primer software de este tipo que la empresa ofrecerá completo en la Web, sin que esté preinstalado en las computadoras o en un soporte físico.

Además del Vista, también el paquete de Office 2007 podrá descargarse de la Web. Ambos lanzamientos serán el 30 de este mes, el mismo día en que comenzarán a comercializarse, con soporte físico, en las tiendas. Si bien hasta ahora no confirmó los precios, el sitio oficial de Microsoft informa que el valor del Vista estará, según las distintas versiones, entre 199 y 399 dólares. Del nuevo Office, en cambio, no ofrece datos. La medida se relaciona con el hecho de que cada vez más usuarios bajan sus programas de Internet.

Sin embargo, uno de los directores de Marketing de la empresa, Bill Mannion, expresó que cree que la mayoría de usuarios no optará por este método. Mannion admitió de todos modos que la decisión de ofrecerlo online es un antecedente importante. "Es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande", señaló.

La empresa de Bill Gates hasta ahora vendía juegos, software para finanzas y otros programas a través de la Web, pero no se había arriesgado a hacerlo con su sistema operativo. Para este lanzamiento, usará la tecnología llamada "de cerrojo digital", para solucionar los problema de seguridad.

Además, la compañía ofrecerá nuevas posibilidades para la actualización de los sistemas operativos, además de las guías sobre Windows Vista que se pueden consultar actualmente.

Fuente: EFE