PDA

Ver la Versión Completa : MS or not MS that's the question


AzidRain
20-01-2007, 06:39:57
Aguanté todo lo que pude pero desgraciadamente veo que no me va a quedar mas remedio: usar herramientas de MS.

Buscaba alguna opción sencilla y potente para hacer aplicaciones Web "bonitas" con controles y toda la cosa, vamos, si no igual que una aplicación de escritorio, las cuales me quedan muy vistosas por lo general, por lo menos decente.

Experimenté con PHP: muy bonito, sencillo y de tan sencillo fácil de caer en el código spaghetti o del programador en el país de los mil includes. No hay IDE decente (de no ser por Zend) y no puede uno poner controles al estilo Delphi. Además hay que meterse para mi gusto demasiado con Diseño Web para mostrar una interface decente...he visto ejemplos muy buenos pero para llegar a eso se lleva tiempo y...es lo que no tengo.

Luego probé Java en sus modalidades JSP y Java Webstart...mejora la cosa, es un lenguaje potente estricto y hecho a medida para OOP...pero demasiado dificil de controlar, cuesta mucho tiempoy trabajo montar un servidor que corra al menos Tomcat para usar JSP. Y lo mismo, no hay muchos controles que ponerle para hacer bonito tu programa...esta excelente pero...no tengo tiempo para ponerme a leer o dedicarle 6 meses al menos para ir haciendo pininos. También probé otras variantes como ZK y Ruby...pero la misma cosa.

Creo que se me han ido acabando las opciones...Solo me queda ASP .NET que al menos si me consta que tiene algo de lo que necesito: los dichosos controlitos y cierta facilidad de hacer algo rápido...lo malo malísimo que solo corre en servidores con IIS y Windows Server (que cuestan una lana) y no en mis queridos servidores Linux. Pero...al final si me da lo que necesito para a su vez ofrecer a mis clientes creo que no tendré mas remedio...

¿Alguien tiene experiencia usando ASP .NET para aplicaciones web? ¿Lo recomiendan mas que Java para empezar?

droguerman
20-01-2007, 17:06:11
pregunta: y nos has probado eclipse/netbeans/nvu ??

es cierto que en PHP te puedes llenar de includes pero no es nada que usando un framework (aunque personalmente los detesto) o creando funciones y clases puedas manejar.
JSP una maravilla y netbeans además carga un servidor tomcat para hacer pruebas.
recomendar ASP.NET? no gracias a menos claro que solo uses toda la gama de componentes que viene de serie, claro que te hace fácil el código JavaScript pero por lo que veo tienes más apoyo de código y librerías en JSP y ni que decir en PHP que es aun mayor, además economicamente hablando sale más barato un hosting con PHP.
saludos

mamcx
20-01-2007, 17:26:17
Estoy de acuerdo en que PHP no es una solucion muy elegante.

Date una vuelta por http://www.djangoproject.com/ y veras como es un stack simple pero potente y con un lenguaje decente (python).

De todas maneras, unas cosas.

Es muy chulo tener drag and drop y todo eso, pero *aun* asi, es indispensable saber como se maneja html a nivel bajo, como se trabaja con request y response, get, post, put, delete, etc...

Porque si no, aun cuando uses una herramienta de alto nivel como ASP.NET o Intraweb no vas a saber porque tu pagina tiene este o aquel problema o porque las paginas mal hechas en ASP.NET son mas lentas que las de PHP, siendo que es mas escalable y todo eso.

Es como con el html. Tremendo usar dreamweaver pero si no se sabe hacer y leer html a mano, la cosa se vuelve insostenible despues.

Tengo 3 años de experiencia con ASP.NET y si, es muy bueno y hay muchos recursos. Pero *personalmente* prefiero ahora mismo usar django. Primero, porque el desarrollo es toneladas de veces mas rapido. Segundo, porque es un stack MVC, porque no es visual, no hay drag and drop ni nada. Que ahora lo considero una ventaja.

De hace un tiempo pa aca casi que deje en el olvido dreamweaver y mejor hago css y xhtml a mano. Con django, casi no le veo tanto la gracia a un diseñador ASP.NET y ya he sufrido 2 "upgrades" a un sitio de 1.0 a 1.1 y de 1.1 a 2.0 y la verad, es de lo mas aburrido y complejo.

Por lo demas, ASP.NET es muy bueno pero no supera a un stack agil como Django o Rails a la hora de mirar las capacidades de un equipo pequeño. Es como comparar Delphi y C++. Delphi es mas productivo por leguas pero sin perder practicamente nada en desempeño.

Una ultima consideracion y la mas importante: Cual es tu mercado?

Porque si vas a trabajar por centavos toca PHP. ASP.NET es basicamente exclusivo para la plataforma Windows. Django/Python y Ruby On Rails estan en el medio pero no poseen un gama tan amplia de soporte de hosting, aunque hay suficiente donde escoger.

Lo mas importante es el mercado, no lo que sea facil y bueno pa' uno. Luego de elegir el mercado, tonces a coger herramienta.

AzidRain
21-01-2007, 02:28:04
De hecho ya me meti por ahi con Django y Ruby pero como te decía lo que me persigue ahorita es la rapidez de desarrollar. Conozco bien HTML y no tengo problema de ir codificando "a mano" sin embargo como te decía, no tengo tiempo para eso. Mi nicho de mercado son empresas pequeñas que no pueden gastar demasiado en software pero que si necesitan soluciones "para ayer".

Con JSP considero que se pueden hacer cosas muy potentes pero son desarrollos mucho muy largos.

De hecho para Java uso Netbeans y con decirte que con Java y NB fue la primera vez que plasme un modelo a código y corrió a la primera sin retocar nada y eso que use Xerjes para mapear XTML a objetos (cosa que no dominaba mucho)...

mamcx
21-01-2007, 21:01:19
Ok, entonces que tal si miras a Intraweb? Si es para hacer aplicaciones puede ser lo mejor.

Lo otro es algo como Tibco o algun framework ajax. Ahora bien, con Django te arma la interface administrativa y queda decente...