PDA

Ver la Versión Completa : Decimales en FastReport


subzero
23-01-2007, 01:17:48
Buenas a todos.


Estoy programando en Delphi 7.0, con la base de datos en Firebird 2.0 y con FastReport 3. El inconveniente que tengo es con respecto a valores que en la base de datos se encuentran como decimales, al mostrarlos FastReport los redondea mostrandomelos como enteros y mi necesidad es verlos tal cual para realizar calculo. Un ejemplo: tengo 16/100 esto debería mostrarme 0.16 y lo que me aparece es 0.2, creo que el problema es a nivel de FastReport alguna ¿propiedad?. Agradezco el interés por leer mi tema. y Acepto cualquier idea.

Gracias

Combat-F2D
23-01-2007, 12:07:25
cuando tu crees el memo correspondiente a el decimal a mostrar, si pulsas con el boton derecho del raton desplegaras el menu de opciones; una de ellas el el formato; deberas seleccionar como numero y si mal no recuerdo, por defecto trae ......,2n; cambia el 2 por el numero de decimales que desees

subzero
23-01-2007, 15:25:23
Gracias por interezarte, ese punto ya lo he revisado y me sigue redondeando el decimal. Igual a como muestro en el ejemplo

LordRF
01-02-2007, 02:20:45
Hola,
prueba a ver si te funciona asi : #,##0.00

iverson
10-02-2007, 01:04:59
Saludos a todos soy nuevo en le foro y no se si estoy bien si pongo como respuesta una pregunta pero creo ke no. :confused: Espero ke me ayuden poorke la vdd es ke si me urge saber el como puedo convertir mi total numerico en total con letra justo como debe de ir en una factura $256.50(Docientos cincuenta y seis pesos 50/100) espero me ayuden por favor el problema es con el fastreport no puedo hacerlo gracias de antemano y disculpenme si estoy mal en foro.

gracias:)

LordRF
10-02-2007, 01:20:50
Hola iverson,

no estas mal en el forum pero en el hilo :), pero no pasa nada.

bueno con fr3 directamente no lo vas a poder hacer ya que fr3 no convierte numeros en textos y menos al mexicano (espannol) lo que puedes hacer es utilizar la unit zahlwand (http://www.dsdt.info/tipps/?id=644) que esta en aleman e ingles y traducirla al espannol y antes de imprimir pasar el resultado de currency a string por variables de fr3.

espero que te ayude y si tienes dudas habre un hilo nuevo para este problema.

un saludo
Robert