PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al imprimir


nikotina
23-01-2007, 15:00:15
Hola a todos. mi problemas es sencillo para resolver (creo). Al presionar la tecla Imprimir ejecuta el procedimiento quickreport1.printsetup y me aparece en pantalla las opciones como cant. de hojas y demas, pero cuando mando a imprimir la impresora ni se entera. que puede ser?

muchas gracias

ContraVeneno
23-01-2007, 17:13:34
Una cosa es el método printersetup
y otra muy distinta el método print...

si solo mandas llamar a printersetup, solo se seleccionarán las opciones de impresión, pero no se envía a imprimir.

ponen el código que estas utilizando para poder tener una mejor idea de lo que esta pasando.

nikotina
23-01-2007, 17:27:24
Tienes razon. No me habia dado cuenta de ese "pequeño" detalle:D . Lo que voy a hacer es llamar al metodo PrinSetup y Luego al metodo Print. que te parece?.

Muchas gracias x la ayuda y x dedicarme parte de tu tiempo.

ContraVeneno
23-01-2007, 18:05:07
Me parece muy bien, solo recuerda mandar llamar al método Print cuando el usuario haya aceptado los cambios en PrinterSetup. Esto para evitar que cuando printersetup se cancele igual se mande a imprimir. Consulta la ayuda de delphi, ahí tiene un claro ejemplo de esto.

nikotina
24-01-2007, 12:11:26
Contra Veneno, me puedes orientar como capturo el evento cuando presiono la tecla Cancel del Quickreport.PrintSetup? para activar o no el metodo Print
segun lo que me explicaste antes?
He estado viendo la ayuda de Delphi pero no he podido encontrar nada.

nikotina
24-01-2007, 12:35:20
Contraveneno, ya resolvi el problema. busque en este foro y encontre una ayuda que me sirvio. muchas gracias