PDA

Ver la Versión Completa : Reducir Inventario por medio factura


josejose
25-01-2007, 14:27:18
Buenos días a todos los integrantes de esta gran comunidad

Mi inquietud es la siguiente tengo una pantalla de facturación es un maestro detalle en el detalle coloco los artículos que se venden y también tengo una pantalla de artículos y mi inquietud es como podría hacer para que cuando introduzca un articulo en la factura me lo rebaje del inventario y si elimino el articulo de la factura lo retorne a existencia.
Si me pueden orientar con el código algún ejemplo
Gracias una vez más por su ayuda.

Soy nuevo en esto pero enverad quiero aprender
Estoy trabajando con delphi7 y Access 2003

marcoszorrilla
25-01-2007, 15:49:49
Se supone que tienes una tabla en la que figuran los códigos, nombres, precio... y existencias actuales de cada artículo.

Pues cuando des de alta una línea en la factura, lanzas un SQL "Update", contra esa tabla restándole las unidades que procedan.

También puedes hacerlo directamente porque se supone que el momento que apuntas al artículo te encuentras en esa preciso registro entonces sería una simple resta.

TablaArticulosexistencias.Value:=TablaArticulosexistencias.Value - TablaLineaFacturaUnis.Value;

Un Saludo.

DANY
25-01-2007, 19:01:35
Para evitar errores yo prefiero que el inventario sea un dato calculado,
Es decir, la sumatoria de todos los ingresos menos los egresos, claro que para saber el stock actual de un articulo siempre habra que realizar una consulta que con el tiempo puede ser pesada, pero todo se soluciona con buenos indices en la base. Solo un punto de vista, pero de esa manera siempre concordara el historial de mov. con el valor actual, ya que el diablo siempre mete la cola y por algun error puede quedar mal el registro de stock actual.

marcoszorrilla
25-01-2007, 22:21:21
Si cada vez que se efectua una venta o una compra hay que recalcular todo el inventario el sistema irá lento.