PDA

Ver la Versión Completa : Iniciando proyecto


kievita
26-01-2007, 01:55:51
Muy buenas a todos.
Aunque hace un tiempo que soy asiduo lector de esta gran pagina, este es mi primer mensaje.
Me gustaria que me dijerais si seria posible realizar una maquina tragaperras en Delphi, y de ser asi, que me dierais unas pautas para hacerme una idea y saber por donde empezar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

seoane
26-01-2007, 02:06:31
Me gustaria que me dijerais si seria posible realizar una maquina tragaperras en Delphi, y de ser asi, que me dierais unas pautas para hacerme una idea y saber por donde empezar.
.

Supongo que si, en delphi se puede hacer casi todo :p Pero me pregunto, si te refieres a hacerlo como si fuera un juego, o lo quieres montar en un bar y jugar con dinero de verdad. Si es lo primero no hay problema, si es lo segundo tengo entendido que este tipo de dispositivos tienen que cumplir una serie de normas muy estrictas sobre su funcionamiento, incluso la probabilidad de los premios creo que esta reglamentada.

Por lo demás, gráficos, animaciones, sonidos, controles, etc ... no hay problema.

kievita
26-01-2007, 12:53:31
Lo que quiero es hacerlo como un juego pero lo que no tengo claro es por donde empezar. Como escribi en el anterior mensaje me ayudarian unos consejos para arrancar el proyecto ya que no lo tengo muy claro(componente de graficos, animaciones...)
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Un saludo

Ñuño Martínez
26-01-2007, 13:07:52
Echale un vistazo a Allegro.pas (http://allegro-pas.sf.net) (la versión 4.2.1 se está retrasando por problemas personales, pero llegará :D ). Hay más librerías como DelphiX, SDL, GLScene... pero Allegro.pas es más simple, especialmente si no necesitas mucha parafernalia.

seoane
26-01-2007, 13:18:18
Ñuño, no crees que para hacer una simple maquina tragaperras esas librerías pueden ser demasiado. Y mas si esta empezando ...

No se, quizá también tengas razón, y si va a seguir con el tema de los juegos cuanto antes se meta en ese tema mejor :)

De todas formas kievita, puede que te llegue con un cuantos TPaintbox o TImage. En el foro encontraras mucha información sobre como dibujar sobre ellos, y si te atascas en algún punto, pregunta :)

Ñuño Martínez
26-01-2007, 14:04:21
Ñuño, no crees que para hacer una simple maquina tragaperras esas librerías pueden ser demasiado. Y mas si esta empezando ...

No se, quizá también tengas razón, y si va a seguir con el tema de los juegos cuanto antes se meta en ese tema mejor :) Bueno, meterse con SDL o GLScene sí, puede ser muy lioso... Pero Allegro.pas es más simple, o eso creo. Claro que no utiliza componentes sino que todo hay que hacerlo a golpe de código, y eso puede ser más lioso para uno que empieza que el propio GLScene...

Pero es bueno empezar a meterse en fregaos, sobre todo si se quiere llegar a algo, porque antes o después hay que ponerse a escribir algoritmos a saco. Y lo digo yo, que ya tengo cierta experiencia en esto. ;)

kievita
26-01-2007, 16:33:24
Muy bien. Mirare la informacion de los foros y probare alguna de las librerias que me recomendais.
Muchas gracias de nuevo y ya os voy contando mis avances.
Un saludo.

kievita
30-01-2007, 14:08:15
Muy buenas de nuevo. A ver si podeis ayudarme.
Para lo que serian las casillas de la tragaperras habia pensado usar unas TImage mostrandolas y ocultandolas alternativamente. Este proceso deberia comenzar al hacer click en un boton y tener una duracion controlada de unos 10-15 segundos. El problema es como transformar esta idea en codigo.
He estado intentando que funcionara con un TTimer en el evento OnTimer pero no ha habido manera.
¿Os parece un buen metodo?¿Se os acurre alguna otra forma?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Lepe
30-01-2007, 15:41:39
Yo tiraría por lo simple (aunque no lo tengo muy pensado....).

Haces un Bmp de 100 puntos de ancho y 1000 de alto, con todas las imágenes que tenga la rueda tragaperras, una debajo de la otra. por ejemplo, si cada "fruta" es de 100 (ancho) por 200 alto, cabría 5 "frutas" en una rueda tragaperras.

Lo metes en un paintbox sin barras autoscroll y con un timer vas restando su propiedad Top, de forma que ves la imagen subir (de abajo hacia arriba) dentro del Paintbox, (igual que se hace con los créditos en los programas o el cine). El tema estaría en ajustarlo para que al llegar abajo, vuelva hacia el principio de nuevo.

Para que parezca una rueda, le puedes dar efectos en photoshop a esa imagen.

No sé si te parecerá complejo, intenta hacer alguna prueba. ¿tienes que programar la fruta que debe salir al parar la ruleta... o puede ser aleatorio?

Saludos.

seoane
30-01-2007, 16:46:02
La idea de Lepe me parece muy buena, sobre todo si quieres hacer el efecto de las ruedas girando, además es muy simple. Aunque, eso de meter un bmp dentro de un TPaintbox no lo veo claro :confused: , yo mas bien metería un TImage dentro de un TPanel o un TScrollbox.

De todas formas, también podemos crear una lista con las imágenes que queremos mostrar y dibujarlas en los TPaintBox.

Aquí te dejo un ejemplo:

Lepe
31-01-2007, 10:35:02
yo mas bien metería un TImage dentro de un TPanel o un TScrollbox.


Tienes toda la razón, estaba pensando en un TScrollBox y dije un PaintBox; el Timage me lo comí con patatas ...si es que los temas de gráficos no son para mí... ;)

Saludos