PDA

Ver la Versión Completa : Par de Preguntas sencillas


Tolón
30-01-2007, 00:59:51
Hola amigos,
1.- Estoy haciendo un reporte donde necesito "Encapsular" los datos en una casilla, como si estivieran en "excel".
lo hago con shapes, una en columnheader (para los encabezados de columnas) y otras shapes en el detalle...
En el preview se ven fenomenal, pero a la hora de imprimir las lineas de los shapes horizontales (son las mas largas) se ven un tanto torcidas (no se ven totalmente rectas)

Puede ser la impresora??? otro método para dibujar las "capsulas" o tabla ???

2.- En el mismo reporte como puedo "pintar" en el preview de distintos colores segun sea el caso, numero positivos o negativos por ejemplo.

Gracias y saludos :)

marcoszorrilla
30-01-2007, 17:32:45
A lo primero, yo suelo utilizar esa técnica y me funciona correctamente quizás tengas que recalibrar la impresora.

A lo segundo:

procedure TForm1.QRDBText1Print(sender: TObject; var Value: String);
begin
if table1busqueda.Value ='yeyo' then
QrDbTExt1.Font.Color:=ClRed
else
QrDbTExt1.Font.Color:=ClBlack;
end;



Un Saludo.

Tolón
30-01-2007, 21:06:00
Hola Marcos,

Lo priemro ya quedó (Recalibre la impresora y le puse mejor calidad de impresión)

Lo segundo, no se en donde o en que parte del código debo poner "los ifs" para poder saber de que color pintar en el preview.

Lo intenté en los eventos del quickreport pero no obtuve lo esperado.

Muchas gracias Marcos.

Hasta pronto

marcoszorrilla
30-01-2007, 23:19:27
Pues el evento es el que te he puesto en el ejemplo:
el evento OnPrint del QrDbText al que esté enlazado el campo que se pretende cambiar de color, Table1 = nombre de la Tabla en el Ttable y en mi ejemplo busqueda es el nombre del campo: Table1Busqueda.Value.

Un Saludo.

Tolón
31-01-2007, 00:01:01
Muchisimas Gracias ...

Funciona de Maravilla :D