PDA

Ver la Versión Completa : Link roto


elcigarra
30-01-2007, 19:27:08
Supongo que esto no es posible pero Uds. han realizado tantos milagros que tal vez puedan realizar uno aquí :p . El problema es sencillo, no así (creo) la solución.

En casi todos los sitios directorio que listan otras web (por suscripciòn o no) todos vimos que ponen algún sistema para que los usuarios colaboren en "barrer la basura", es decir un apartado del tipo: Reportar link roto. El asunto es que aunque puede ser que mis sitios solo atraigan personas que sufren de abulia, la verdad es que cuando alguien avisa que algo no funciona, ya estuvo varios meses sin funcionar. La gente no lo usa y se va.

La pregunta es: con respecto solamente al "reportar link roto": es posible detectar de alguna forma que un link de nuestra página no existe? O mejor expresado, que alguien hizo click ahí y fue a parar al error 404?.

roman
30-01-2007, 20:59:06
dec (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=4681) ideó una solución muy interesante a esto. Revisa su hilo Comprobar si un enlace (URL) sigue siendo válido (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36651).

Agrego

Si es para enlaces a tu propio sitio y tienes acceso a la configuración de Apache, puedes redirigir el error 404 a un script tuyo en donde puedes revisar el url incorrecto.

// Saludos