PDA

Ver la Versión Completa : QReport - Intercala hojas en blanco


Drahcir
02-02-2007, 14:21:29
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con un Report que no logro solucionar, a ver si alguien me puede hechar un cable.

El report se compone de
- 1 Band donde va el título (PageHeader)
- 1 Band donde van las cabeceras de las columnas
- 1 DataBand
- 1 Band donde muestra un sumatorio por grupos (GroupFooter)
- 1 Band donde muestra el sumatorio total (Summary)

El tema es que las páginas en blanco las coloca imediatamente después de cada una de las páginas de datos. Me explico, si el grupo de datos ( que se muestra en la banda detalle) con su correspondiente GroupFooter cabe en una página la siguiente aparece con datos pero si el grupo de datos ocupa más de una página estás vendrán siempre con páginas en blanco por medio

Espero haberme explicado con claridad y muchas gracias por adelantado.

Saludos

marcoszorrilla
02-02-2007, 15:50:02
Pues ahora no recuerdo bien, pero creo que me paso algo similar, si estoy en lo cierto se debe a la banda en donde se muestra el total Sumatorio, para ver si tengo razón quítala momentaneamente.

Lo que recuerdo es como si ocupara sitio en todas las páginas aunque solamente se mostrará en la última como es lógico.

La solución que creo haberle dado es contar con ese espacio como perdido.

Puse un contador de líneas y sabía que al pasar de cierto número me generaba el total en la siguiente página solo, cuando en realidad cabía físicamente en la anterior.

La solución fué que a partir de cierta línea yo mismo forzaba una nueva página así esta salía con algún dato aunque no fueran más que 3 líneas.

Otra solución que se me está ocurriendo ahora y que no aplique entonces, sería no crear la banda sumatorio hasta llegar al final, de esta forma no afectaría a las páginas anteriores.

Bueno ya nos dirás si llegas a alguna conclusión.

Un Saludo.

Drahcir
02-02-2007, 15:54:15
Una buena pista para empezar, muchas gracias.
El Lunes me pondré a ello y ya os contaré.

Saludos.

AzidRain
02-02-2007, 18:45:53
Checa que no tengas activado salto de página entre grupos. No recuerdo si esa propiedad es del TQReport o de alguna de las bandas, revisala.. es una de esas

Drahcir
05-02-2007, 17:11:15
Estoy probando a jugar con las propiedades ForceNewPage y ReprintNewPage de la cabecera de grupo. Hasta ahora lo único que he conseguido es que me realice perfectamente el salto de página, que no meta ninguna página en blanco etc... pero en las páginas donde los datos de la banda detalle no caben en una hoja, en la siguiente no me muestra la cabecera.
Mi problema precisamente es ese, la cabecera de página es una TQRGROUP, que agrupa por el valor que se muestra en la cabecera.........

...seguiré haciendo pruebas y ya os contaré.

Gracias por vuestras opiniones,

Saludos

AzidRain
05-02-2007, 17:59:12
Ese comportamiento es normal ya que la cabecera de grupo solo se imprime al inicio del grupo. Para ponerle cabecera a cada página usa otro tipo de banda, me parece que es HeaderBand y esa si sale en cada página sin importar si es o no de grupo.

Si todos tus grupos tienen columnas iguales, usa una banda de estas para que aparezca al inicio de cada página y en la cabecera de grupo solo ponle losd atos que cambien de grupo a grupo.

Drahcir
15-02-2007, 19:12:14
nada, que no ha habido forma. Al final me las he apañado con una chapucilla que me ha permitido salir del paso. Los datos mostrados en la cabecera de gurpo los he puesto en la cabecera de página con un ForceNewPage a True. Entonces la cabecera de grupo se queda vacía, la dejo con la mínima altura y le pongo el ReprintOnNewPage a false por lo que actúa como cabecera pero no molesta a la hora de mostrar el informe.

Ya se que no es nada elegante pero me ha funcionado.

Gracias a todos.