PDA

Ver la Versión Completa : Crear decorados con unDelphiX


kotai
06-02-2007, 12:37:47
Hola.

Se que en los juegos en 2D de toda la vida los decorados o fondos de los juegos se montaban pegando trozos de una imagen, o sea yo tengo una imagen con todo lo que necesito: suelo, paredes, cielo... y luego la pantalla del juego la hago montando trozos de esa imagen como si fuese un puzle. En un juego que ya tengo lo que hice fue cargar una imagen muy grande 4000 x 4000 pixels por ejemplo de fondo y moverla con el scroll, pero esto consume muchos recursos y hay un límite en el tamaño del decorado. Ahora estoy haciendo un juego de plataformas y el decorado va a ser muy muy grande por lo que no puedo cargar un JPG de 15.000 por 30.000 pixels por ejemplo.

Se que con el undelphix se debe de poder hacer los decorados montando un puzle con trozos de una imagen, y supongo que se hará con TBackgroundSprite y SetMapSize pero no encuentro ningún ejemplo o tutorial, todo lo que he encontrado es para poner una pequeña imagen y repetirla todo el rato, pero yo quiero justo el contrario hacer una fondo muy grande montando trocitos de una imagen.

¿ Alguien me puede ayudar ?

Gracias.:)