PDA

Ver la Versión Completa : duda con una consulta LIKE en MySQL


enecumene
06-02-2007, 19:29:27
Holas a todos!!!, tengo la siguiente duda:

tengo una tabla donde tiene campo llamado "tramite_no" y en ella contiene datos vacios y llenos, esta es la consulta que tengo preparado:


select * from reg_pedidos where fecha_rec_ped>= '$fecha1' and fecha_rec_ped<= '$fecha2' like tramite_no='%' order by tramite_no, fecha_rec_ped asc


lo que quiero con ella es que me tire una consulta con los datos que tengan ese campo lleno, pero sucede que esta consulta me tira todos lo datos, he intentado varias consultas con not y not like.

les agradezco de antemano sus respuestas.

Bicho
06-02-2007, 19:35:11
Hola,

si los valores están en blanco y tú quieres que te devuelva los que no están en blanco, ¿por qué no preguntas por los que no son null?


select * from reg_pedidos
where fecha_rec_ped>= '$fecha1'
and fecha_rec_ped<= '$fecha2'
and tramite_no is not null
order by tramite_no, fecha_rec_ped asc

Saludos

P.d: otra vez, coloca el hilo en su foro correspondiente, éste es para PHP. No dudo que estés trabajando en PHP, pero la consulta trata sobre SQL.

roman
06-02-2007, 19:44:08
Hay que tener cuidado nada más en que MySql distingue entre null y una cadena vacía, así que posiblemente la condición deba ser:

tramite_no <> ''

// Saludos

enecumene
06-02-2007, 19:59:20
ok bicho y roman gracias por sus pronta respuesta ahora mismo los probare..

P.d: otra vez, coloca el hilo en su foro correspondiente, éste es para PHP. No dudo que estés trabajando en PHP, pero la consulta trata sobre SQL.

gracias bicho lo tomare en cuenta, pero como estoy trabajando en PHP+MySQL lo senti mas acorde ponerlo aqui...

Bicho
06-02-2007, 20:01:24
De nada, pero ten en cuenta lo que ha dicho roman que de ésto sabe más que yo :p

Yo contesté en general para SQL, no para MySQL y veo que difiere un poco.

Saludos

enecumene
06-02-2007, 20:13:28
Gracias a la opcion de roman me funciono de pelos:


select * from reg_pedidos where fecha_rec_ped>= '$fecha1' and fecha_rec_ped<= '$fecha2' and tramite_no <> '' order by tramite_no, fecha_rec_ped asc


y a bicho aunque de todos modos agradezco tu respuesta, pero tu opcion no me funciono porque me tiraba todos los datos, de nuevo gracias a los dos..

chao.

Bicho
06-02-2007, 21:06:46
Ya te habia avisado,

cuando se meta roman seguro que acertará ;)

Saludos