PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cargar imágenes en DBCtrlGrid sabiendo su PATH?


Novat0
08-02-2007, 15:05:19
Tengo una base de datos en la que almaceno las direcciones relativas de una imágenes y quiero cargar en un DBCtrlGrid las mismas.

Lo he intentado con un DbImage, pero el campo FOTO contiene su ruta, no la imagen, y no sé si hay algún parámetro que me permita cargar la imagen a partir de la ruta almacenada en el campo FOTO.

También he intentado cargar a mano la foto con DBImage.Picture.LoadFromFile(...), pero al perder el foco desaparece la imagen, es decir, sólo veo la imagen del panel seleccionado.

¿Acaso es imposible hacer lo que digo? ¿Alguna alternativa que no sea almacenar las imágenes en la base de datos?

Gracias.

Coco
08-02-2007, 15:38:16
Me parece que si guardas el path de la imagen, entonces debes utilizar un componente Image y no DBImage.
Si tienes guardada la imagen en la base de datos (los bits de la imagen) debes poner en el componente dbimage, el campo de la tabla en el cual estas guardando la imagen.
Espero que te sirva esto de ayuda.
Saludos

Novat0
09-02-2007, 12:15:48
Gracias por la respuesta.

También he probado con un Image, pero al cambiar su contenido, se cambia el contenido de todas las Image que se muestran en el DBCtrlGrid, ya que supuestamente son el mismo objeto Image.

¿Alguien podría darme alguna otra solución?

Gracias.