PDA

Ver la Versión Completa : Conexion a Oracle con ZEOS


JCarlosas
13-02-2007, 01:07:01
Hola a todos.
Estoy usando el D2006.
Y estoy tratando de conectarme a una BD en Oracle usanod los componentes ZEOS.
Cuando intento poner la propiedad
Active:= true del componenten
TZTAble
me da el siguiente error:

SQL Error: ORA-00942: table or view does not exist

Sin embargo la tabla si existe, pues me conecto a ella usando la consola de EMS "SQL Manager lite for Oracle".
ADemas en la fase de diseño puedo listar todas las tablas al hacer clic en la propiedad "TableName" del TZTAble e incluso escoger la tabla que deseo, por tanto desde Delphi la puedo ver.
Pero si despues trato de activar la tabla o sea poner Active:= true me da el error que les comento arriba. Lo mismo si lo hago por programacion que si la intento activar en fase de diseño.
Por favor alguien tiene idea de donde esta el problema.
Saludos y mil gracias de antemano.
JCarlos

JCarlosas
14-02-2007, 03:18:45
Hola a todos de nuevo.
Resulta que me estaba conectando a Oracle desde la consola EMS usando la cuenta de ¨System¨, con la cual podia ver todas las tablas, tanto mias como del sistema.
Ademas de la cuenta System tengo otra cuenta(Usuario) con el cual cree y genere la BD a la cual me estaba conectando. Pues resulta que con esa cuenta que es mas restringida que la de System si puedo conectarme desde ZEOS a Oracle. Lo cual no entiendo porque no me funciona al usar la cuenta System si la consola EMS para oracle si lo puede hacer.
De todas forma ya he resuelto esa parte del problemas.
Saludos a todos.
JCarlos

ecch
21-10-2008, 21:13:12
La cuenta System, sysdba, soc cuentas para proceos administrativos de la Base de Datos Oracle y por tanto no deberian utilizarse para conexion de aplicaciones, para los cuales estan destinados las cuentas de usuario.