PDA

Ver la Versión Completa : Detalles de un producto en banda de reporte


sanfer1ec
20-02-2007, 05:12:41
Amigos,

necesito que por favor me ayuden lo que necesito es ahcer un reporte de factura con su respectiva cabecera, pero con la diferenci|a que en el detalle quede de la siguiente manera:

COD_STOCK ...........NOM_ITEM......... .......CANT............... TOTAL
10012JIK ................MOTOR 1234 JK ............1.................. 14,56
..................................73728732738 (SERIE)
..................................SANSUMGN (MARCA)
..................................TRANSVERSAL (MODELO)
..................................3500 RPM (OTRA REFERENCIA).
10243JDJ ...............CEPILLO 3,4 PULGADA ....1..................... 3,5
100343JKD .............MOTOR BEEE ................1 ......................87,3
...................................374747474
...................................LG
...................................7474744

Si alguien me ayuda por favor, lo que no puedo hacer aparecer es el pequeño detalle que se encuentra debajo del mobre del item como la serie la marca y el modelo.

no es necesario que aparezca las palabras que están en parentesis.
NOTA: Tengan en cuenta qu elos (...) son espacios.

Gracias por su ayuda.

pache
20-02-2007, 17:41:37
¿Qué generador de reportes usas? ¿La Marca, el modelo y demás son campos de la tabla Item? De ser así y si entiendo bien, lo único que necesitas es ampliar la banda en la cual estás dejando los detalles del Item.

sanfer1ec
21-02-2007, 02:12:10
Gracias por tu tiempo, uso el mismo qreport del delphi, mi tabla dentro dela bd esta de la siguiente manera en donde almacena todos los productos con descripciones detalladas y sin descripciones detalladas.:
cod.........nombre.......modelo.......marca.......descrip......p.unit......
123123...MOTOR143......15RPM.....LG............TORNEO.......1,2
wrwer.....cepillo.........NULL..........NULL.........NULL............4,6
WQ22.....MOTORAA........AA.........SAMB........23UIO..........12
La serie se encuentra en otra tabla que se guarda cuando hago la factura, es decir en la factura ya se guarda el item y la serie del item vendido. Es como el detalle cuando compras una PC, ahi te viene todas las caracteristicas bajo el código de item. y despues sigue la lineas mas abajo para el resto de productos y si uno de estos productos tienes detalles te pone las descripciones bajo el código y continua con el resto de productos, espero poder explicarme un poco mejor

pache
23-02-2007, 00:15:36
Buen día..

De acuerdo a lo que me dices, y supiniendo que existe un campo para enlazar los items con la serie, debes hacer un join y mostrar toda la información en una sola banda (la de detalle) que sea lo suficientemente amplia para ubicar los campos verticalmente. No se si sea eso lo que necesites.

Un saludo

sanfer1ec
25-02-2007, 18:07:15
GRacias, pero el problema que tengo que no quiero hacer mas grande la banda de detalle, sino que esta se haga mas grande en funcion de la información que contenga el qrdbtext, además que debe hacerse para abajao, porque el detalle de producto en caso de que lo tuviera debe aparecer en el reporte, o sea si son nullos los campos la banda se hace pequeña y si contiene informacion muesta solamente.
Gracias otra vez y espero que me puedan ayudar
Algo que estuve investigando es que creo que puedo hacer con un qrdbmemo y ahi puedo setear la propiedad de que aparezcan los null y cuando no, estoy tratando de probar, si todo me sale bien ya les cuento

Lepe
25-02-2007, 18:19:24
Intenta con el qrExprMemo, dentro pudes poner

{nombre} cuyo modelo es {modelo} y su descripción {descripcion}


Como ves, cada campo se encierra entre llaves, si es nulo no aparecerá y si tiene un valor, se sustituye dentro del texto manteniendo los espacios y demás.

Creo recordar que tiene una propiedad para que crezca verticalmente si hay muchos datos.

Si vas a incluir espacios en blanco en medio, deberías usar una fuente Courier New para que queden alineados.

Saludos

pache
26-02-2007, 20:42:05
Buen día

Yo creo que podrías utilizar bandas hijas (Child Band) o bandas de subdetalle (Subdetail Band) donde ubiques los campos que quieres mostrar, después programas el evento BeforePrint preguntando si existe un valor en el campo que quieres mostrar, si existe dejas la banda del ancho adecuado (height = x)y si en el campo llega un nulo pones el ancho de la banda en 0 (height =0 ).

Saludos

sanfer1ec
28-02-2007, 06:19:53
Amigos,

Les comento he encontrado la solución, para te ella si ha sido utilizar el qrExprMemo, pero el tip del asunto fue utilizar dos tablas en el reporte una para el detalle de los productos y otra para el mas detalle de productos, o sea este segundo con las propiedades en mastersource al primer query, y con los campos respectivos de join que era el prod_cod.
De ahi el primer query enlazado a un banda Detail, y el segundo query conectado a la banda subdetail, eso es todo.

negrokau
12-07-2013, 22:29:58
como conecto la banda detail al query?