PDA

Ver la Versión Completa : Bricolage e informática...


Neftali [Germán.Estévez]
21-02-2007, 13:03:50
Si os pasa como a mí, que tengo la mesa del ordenador y el suelo a mis pies llego de cables y enchufes (que algun día de estos me electrocuto seguro) esta es una solución ingeniosa.
link (http://kooki.ca/van/) vía meneame. (http://meneame.net/story/bricolage-como-tener-mesa-ordenador-libre-cacharros)

Ñuño Martínez
21-02-2007, 13:41:15
¡Qué grandiosa idea! Yo intenté hacer algo parecido en mi casa, pero fracasé estrepitosamente porque utilicé adesivos en lugar de alambre. No se me ocurrió utilizar un tablero adicional.

gluglu
21-02-2007, 14:54:21
Verdaderamente buena idea ! :)

jhonny
21-02-2007, 16:05:45
Archivo|Guardar como...

C:\Jhonny\Documentacion\Organizar escritorio.htm

He visto un tipo de organización parecida en unas tiendas que le llamamos (No se si en todo el mundo se llaman igual) "Ferreterias" que es donde venden martillos, tornillos, tuercas, puntillas, acidos para destapar baños, y demas cosas por el estilo; pero la verdad es que nunca se me habia ocurrido implementra dicha solucion en mi propio caso.

Lepe
21-02-2007, 17:55:35
Leyendo meneamé, me quedo con este comentario:
Un dia te cabreas, le das un puñetazo a la mesa y llueven gadgets...

:D :D :D

El tema de sujeción no me gusta nada, el alambre es conductor, una chispa.... y adios aparatejos. Si son correillas (en españa se les llama así, son cintas de plástico duro, que una vez apretadas no puedes aflojarlas) el calor de algunos componentes... podría derretirlo... no sé.

Pensando... quizás lo más acertado sea la cinta que lleva el pan de molde bimbo, son rollos de 20 o 50 metros (por fuera aislante y en el interior un pequeño alambre), fácil de quitar y poner, sin pincharte los dedos.

Desde luego es muy ingenioso.

kuan-yiu
21-02-2007, 17:58:58
Me apunto la idea, que me parece genial, sobre todo porque a este paso me acabo construyendo yo misma la mesa para el ordenador porque no encuentro ninguna que sea tal y como yo necesito.

Lepe
21-02-2007, 19:18:06
Me apunto la idea, que me parece genial, sobre todo porque a este paso me acabo construyendo yo misma la mesa para el ordenador porque no encuentro ninguna que sea tal y como yo necesito.

Me identifico totalmente contigo :D :D

El problema hoy en día es que sale más caro la madera y accesorios necesarios para montarla, que comprar una hecha, sobre todo mirando en tiendas Ikea, Carrefour, etc.

PD: No creas que es tan fácil hacerla, lo que si es muy fácil, es hacer un agujero donde no era :D.

Saludos

kuan-yiu
21-02-2007, 19:23:48
Me identifico totalmente contigo :D :D

El problema hoy en día es que sale más caro la madera y accesorios necesarios para montarla, que comprar una hecha, sobre todo mirando en tiendas Ikea, Carrefour, etc.

PD: No creas que es tan fácil hacerla, lo que si es muy fácil, es hacer un agujero donde no era :D.

Saludos
Un poco de respeto que soy un portento de las manualidades y desde que los taladros son ligeritos y potentes hasta del bricolaje.
Siempre que hay que montar cualquier mueble (o cacharro) me llaman a mi.

Delphius
21-02-2007, 19:50:46
en unas tiendas que le llamamos (No se si en todo el mundo se llaman igual) "Ferreterias" que es donde venden martillos, tornillos, tuercas, puntillas, acidos para destapar baños, y demas cosas por el estilo

Te confirmo que en Argentina también le llamamos asi. Pero también es común el término: Corralón.

Si son correillas (en españa se les llama así, son cintas de plástico duro, que una vez apretadas no puedes aflojarlas) Aqui le decimos precintos.

¡Pero que método ingenioso! Aunque me asusta un poco la idea de tenerlo todo sujetado con alambres o precintos.
Yo andaba pensando en armar una especie de caja chata que oculte los cables detrás del escritorio. Y dejar todo el lio adentro. Y para en caso de emergencia, por si se desea sacar y/o cambiar algún cable, dejo que una de las caras sea a modo de puerta.;)

Y de paso armar una mesa de estudio y trabajo... y no andar dejando los libros, cuadernos y hojas sobre el piso o la cama. Y no olvidar colocar un espejo para que de vez en cuando... me asuste al verme y me recuerde que debo salir a tomar un poco de aire y/o dormir.:eek::D


El problema hoy en día es que sale más caro la madera y accesorios necesarios para montarla, que comprar una hecha
Yo consigo una buena madera barata y resistente (eso si no es tan liviana como se ve): fibra facil a $18 el m2 (la de 1cm de espesor) (1)

(1) Pesos argentinos.

Veamos si de algo han servido las clases de capinteria de mi tio:rolleyes:.

Saludos,

kinobi
21-02-2007, 20:11:47
El tema de sujeción no me gusta nada, el alambre es conductor, una chispa.... y adios aparatejos. Si son correillas (en españa se les llama así, son cintas de plástico duro, que una vez apretadas no puedes aflojarlas) el calor de algunos componentes... podría derretirlo... no sé.

Yo (también en España) las conozco como bridas (http://en.wikipedia.org/wiki/Cable_tie), y existen de diferentes tamaños y colores. Yo las utilizo mucho, masivamente diría, son comodísimas.

En cuanto al tema del calor, no creo que den problemas. De hecho, yo las he visto muchas veces dentro de aparatos eléctricos sujetando grupos de cables.

Saludos.

ixMike
21-02-2007, 20:32:33
... "Ferreterias" que es donde venden martillos, tornillos, tuercas...



Creía que era donde punkies y heavies se vestían: pinchos, cadenas, pendientes, piercings.... ;) (de ahí la pregunta "¿En qué ferretería te vistes?")

Lepe
21-02-2007, 20:41:58
Un poco de respeto que soy un portento de las manualidades y desde que los taladros son ligeritos y potentes hasta del bricolaje.
Siempre que hay que montar cualquier mueble (o cacharro) me llaman a mi.

Ahhh, pero se trata de montar (sin desmerecer el trabajo y muchas veces el ingenio que hace falta)... crear desde cero es otra cosa. Por ejemplo, hacer un agujero de 6 cm de profundidad en el perfil de una tabla, piensas que manteniendo el taladro recto, el agujero se hace sin problemas.... que se lo digan a mi pobre escritorio... :D :D

Y no olvidar colocar un espejo para que de vez en cuando... me asuste al verme y me recuerde que debo salir a tomar un poco de aire y/o dormir.:eek::D


... Ya estoy colgando el espejo :D :D (esta idea es mejor que el organizador).

Hombre Kinobi, que alegría verte por aquí, ;)

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
22-02-2007, 11:50:47
En cuanto al tema del calor, no creo que den problemas. De hecho, yo las he visto muchas veces dentro de aparatos eléctricos sujetando grupos de cables.

Estoy con Kinobi; No se las especificaciones técnicas pero aseguraría que pueden soportar las temperaturas de cualquiera de los aparatos que podamos colgar bajo la mesa. ¿Si están dentro del ordenador no van a poder estar fuera?
Las he visto incluso para sujetar grupos de tubos y cables en los coches.

roman
22-02-2007, 13:24:35
Bueno, pero ¿ustedes se han fijado lo que este hombre tiene que hacer cada vez que quiera llevar su laptop a otro sitio? Porque el eliminador también está atado a la mesa :eek:

// Saludos

jhonny
22-02-2007, 14:56:42
(de ahí la pregunta "¿En qué ferretería te vistes?")

Que buena broma esa la incluiré en mi repertorio, tengo varios amigos que parecen unas ferreterías andantes con todos esos aretes, pircings y demás cosas.

gmontes
24-02-2007, 18:20:54
esta respuesta dentro de una de las ligas no me la sabia. :eek:


Aren't you concerned about testicular cancer from the wireless router?

:D:D:D:D:D