PDA

Ver la Versión Completa : No mostrar grupos que no tengan articulos


Renees
23-02-2007, 16:33:08
buenas para todos los foristas, queria pedirles una mano en esto problema que me surgio:

Tengo el seguiente reporte(Generado con Qreport)

Listado de articulos agrupados por rubro

1 --> Aerosol
2 --> Ampollas
3 --> Suspención
- Ampiciliana forte 150 mg.
- Penicilina bezocainica 500 mg.
4 --> tabletas

como veran los grupos que no tiene articulos desearia que no los mostrara.

nota : para mostrar los grupos utilizo(DetailBand1) y para mostrar los articulos un (QRSubDetail1).

Desde ya muchas gracias.

marcoszorrilla
23-02-2007, 16:42:34
El número de artículos supongo que lo extraes de un campo, pues si consultas ese campo antes de desplegar su nombre, puedes utilizar símplemente la propiedad enabled = False de ese campo en su evento OnPrint y de esta manera solamente visualizar los que tengan <> 0 si es que contemplas que pueda haber negativos.

Un Saludo.

Renees
23-02-2007, 18:03:27
he tratado de seguir lo pasos que me dijiste, pero no he podido solucionarlo rezlice lo sigueinte

procedure TRrubroRango.QRExpr2Print(sender: TObject; var Value: String);
begin
IF IBarticARTICCODI.AsInteger > 0 then
QRExpr2.Enabled := true
else
QRExpr2.Enabled := false;
end;

Con esto evento solo me muestra el primier grupo y luego los articulos.

Listado de articulos agrupados por rubro

1 --> Aerosol
-
-
-
- Ampiciliana forte 150 mg.
- Penicilina bezocainica 500 mg.
-

tambien e intentando enves de QRExpr2.enable, DetailBand1.enable(en el procedimento anterior). obteniendo: el mismo resultado solo mostrar el primer grupo luego todos los articulos.

si podrias darme una manito mas desde ya muchas gracias.

ContraVeneno
23-02-2007, 20:12:35
Creo que lo mejor sería haber utilizado un banda Group y una Detail, en lugar de detail y subdetail...

Si tuvieras una banda group, podrías colocar un TQexpr para mostrar el nombre del campo y podrías utilizar la propiedad expresión para determinar si lo quieres mostrar o no dependiendo del valor del campo. En fin, puede ser algo muy sencillo o no tanto.

sanfer1ec
25-02-2007, 18:20:55
HOla,
Fijate en el ejemplo que te trae Delphi, ahi se encuentra un ejemplo muy similar al que tu quieres es el "Basic Master/Detail example", y este programa esta dentro del siguiente path: C:\Program Files\Borland\Delphi7\Demos\Quickrpt\Qr3,
Además que de existe varias maneras de las que se puede realizar los group en detalles.