PDA

Ver la Versión Completa : TImage Transparente para un SplashScreen


eddxp
24-02-2007, 04:03:56
Hola a todos, tengo un problemita con un TImage. El asunto es que hice un SplashScreen para mi programa y uso un TImage con una imágen PNG precargada pero cuando corro el programa me aparece la imágen con un fondo gris del TImage, el formulario si es completamente transparente pero el TImage no :confused: . Ojalá puedan ayudarme, de antemano gracias. :D

Lepe
24-02-2007, 15:47:18
La solución pasa por poner el fondo de la ventana al mismo color que usa el TImage de fondo (la misma tonalidad de gris).

Normalmente para imágenes transparentes el Timage analiza el pixel[0,0] de la imagen (esquina superior izquierda del TImage) si por casualidad tiene un borde o contorno la propia imagen, estropea el asunto). Supongo que el TImage ya habrás especificado Transparent a True.

Otra solución: Pasa el archivo a BMP.... si ya, es más grande, consume más espacio... pero funcionará bien.

Saludos

dec
24-02-2007, 21:05:26
Hola,


Normalmente para imágenes transparentes el Timage analiza el pixel[0,0] de la imagen (esquina superior izquierda del TImage) (...)


Creo que es el píxel de la esquina inferior izquiera Lepe... no sólo porque lo recuerdo así, sino porque hace bien poco he topado con una imagen que necesitaba se transparentase y al cabo lo logré "dejando libre" el píxel de la esquina inferior izquierda. De todos modos puedo estar equivocado, habrá que probarlo, pues. :)