PDA

Ver la Versión Completa : Parlar espanyol és de pobres


Ñuño Martínez
26-02-2007, 14:50:42
Indignadísimo estoy. Así entren unos rumanos en su chalet y le dejen en calzoncillos, por prepotente. :mad:

Artículo original (en catalán, como no). (http://www.avui.cat/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm)

Traducción al castellano:En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo sólo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel el hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esa absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares. Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser españolNo voy a decir nada, porque luego el que queda mal soy yo.

Casimiro Notevi
26-02-2007, 15:25:47
sin comentarios

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2007, 15:27:41
No voy a decir nada, porque luego el que queda mal soy yo.

Que conste, que soy catalán, pues vivo en Cataluña (y por definición lo soy), hablo castellano y catalán indistintamente (con mis padres uno -pues son andaluces- y con mis hijas el otro) y si no lo dices tú, pues ya lo digo yo...

¡¡¡ Este tío es IMBÉCIL !!! (en Cataluña también hay imbéciles); Me inclino a pensar que, esta condición es independiente de la localización donde se encuentre uno.

userlazarus
26-02-2007, 15:40:03
Pues hombre, sin comentarios, pero puestos a buscar perlas
en la prensa, radio y/o televisión las encontramos de todos
los colores y a montones.

ArdiIIa
26-02-2007, 15:53:20
Me inclino a pensar que, esta condición es independiente de la localización donde se encuentre uno.
Lo condición la definiría como independentista tal y como este otro cretino (http://www.youtube.com/watch?v=G4t1crCYlPo&mode=related&search=)

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2007, 16:54:13
la definiría como independentista...

Bueno, yo tampoco asociaría a este individuo a ese concepto/idea política.

(1) Me inclino a pensar que, esta condición es independiente de la localización donde se encuentre uno

(2) Me inclino a pensar que la condición de IMBÉCIL tampoco se asocia a condición política ni a unos ideales en particular.

roman
26-02-2007, 17:54:51
Pero muchachos, no se enojen. A pesar de que esa persona insulte a más de 300 millones de personas de un plumazo (según la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol)), el hecho no es para indignarse sino para reir. Es más, hay que agradecerle que acaba de sacarnos una carcajada a todos los hispanohablantes.

// Saludos

Ñuño Martínez
26-02-2007, 18:06:33
Una cosa que no logro entender es el razonamiento que sigue para relacionar la renta per cápita con el idioma o la lengua hablada. ¿Alguna hipótesis? :confused:

JXJ
26-02-2007, 19:26:16
Méjico

se escribe con x

México

personalmente se ve más bonito,, con x que con j.

Caral
26-02-2007, 19:27:27
Hola
Pues yo soy Catalan pero primero soy Español, ademas vivo en America.
Mi padre decia El numero de Imbeciles es infinito, al que publico esto le cae a la perfeccion, Muy Jilipollas el tio, definitivamente no deberia de escribir esas barrabasadas, sin datos correctos, el que vive o ha vivido en Cataluña sabe que los que trabajan y la levantan no son Catalañes en su gran mayoria.
Coincido con Roman:
hay que agradecerle que acaba de sacarnos una carcajada a todos los hispanohablantes.

A ver si este tio va por el mundo hablando Catalan, a ver quien lo entiende.:D
No todos los Catalanes somos o opinamos estas estupideces, y perdonen por explayarme tanto.
Saludos

jhonny
26-02-2007, 19:34:20
No todos los Catalanes somos o opinamos estas estupideces

Estoy muy de acuerdo con esto, pues no debemos enjuiciar a todas las personas por culpa de unos cuantos.

ArdiIIa
26-02-2007, 19:51:35
De todas formas, este tipejo trabajó en Cronicas Marcianas durante algún tiempo y siempre con fue controvertido.
Y el artículo de Avui referenciado por Ñuño Martínez, es de fecha de Abril del 2005

Caral
26-02-2007, 20:20:43
Recordad:
En todas partes cuezen abas y en mi tierra calderadas.
Saludos