PDA

Ver la Versión Completa : Como sumar columna de quick Report sin formula


solovaer
26-02-2007, 17:57:22
Buenas amigos::rolleyes:

Mi problema es el siguiente: Tengo un sistema de gestion comercial el cual debe reportar mensualmente un LIBRO DE VENTAS IVA, este libro segu el formato proporcionado debe ir sumando en cada hoja su total y ademas el total acumulado, es decir por cada hoja que tenga el reporte debe reiniciarse la suma de esa hoja empezando en 0 :eek:

He aqui mi probema como puedo sumar una columna de la hoja y no del informe, porque al usar un QRDBTEXT y utilizar la funcion SUM va sumando los valores de la primera hoja y arrastra el valor a la segunda hoja (este es el acumulado), por lo tanto debe existir una menera de poder utilizar el valor del QRDBTEXT e ir sumando los valores de cada hoja solamente.

Un ejemplo de esto seria:

Np Factura Decripcion TOtalCOnsumo DebitoFiscal (13%)
...... ............ .............. ...........
..... ......... .................... ..............
este seria el pie de pagina
Total Parcial (Aqui la suma de la hoja solamente)
Total Acumulado(la suma de esta y otras hojas aca se utiliza SUM)

Espero se me haya entendido y espero sus ideas. Necesito manejar los valores del QRDBTEXT para cada hoja y este valor va cambiando segun se mediante la propiedad DATABOUND y su VALUE. Por fa necesito sugerencias

marcoszorrilla
27-02-2007, 19:08:43
Puedes utilizar el pie de página, para colocar el suma y sigue. Para lograr estos parciales, creas una variable:

Var
nSubtotal:Double;

Y luego en el evento OnPrint del campo que lleva el parcial lo vas sumando.

nSubtotal:=MiCampoxxx;

en el pie de Página pones un QrDbText que muestre el contenido que lleva en ese momento la variable que será el acumulado.

Un Saludo.

solovaer
02-03-2007, 16:44:10
Buenas, gracias amigo por la intencion pero creo que no me deje entender bien.

El asunto es que yo debo sumar una columna especifica en cada hoja del reporte, tomando en cuenta solamente los valores que pertenecen a esa hoja, ya intente anteriormente con el uso de una variable, pero esta siempre guardaba un valor que era la sumatoria total (es decir el acumulado), y no se donde inicializar nuevamente la variable para que para la nueva hoja se inicie en cero, o como determinar cuando la hoja ha cambiado.

No se puede crear un grupo, para crear grupos y subgruspo ais que la unica solucion que tengo es crear un procedimiento que sume la columna en cada hoja y reinicie en cero la suma para la siguiente y no se como hacerlo

Gracias de antemano por la ayuda

jhonny
02-03-2007, 17:10:11
Si analizas el consejo de Marcos veras que al final obtendrás lo que quieres o también podrás usar el TQrExpr con su propiedad ResetAfterPrint en True o False según te convenga.