PDA

Ver la Versión Completa : DirectDraw


madman
01-10-2003, 02:55:02
Alguien sabe donde se puede encontrar uno, con un sitio donde se profundice el tema de manejo de Graficos con DirectDraw o de algun tutorial muy completo, para comenzar a trabajar con Delphi y los graficos.

Gracias!

Delphi Man
01-10-2003, 11:33:19
Si quieres trabajar las DirectX desde Delphi te recomiendo que te descargues DelphiX (una libreria de componentes DirectX para Delphi)

O puedes mirar en
NeHe (http://nehe.gamedev.com)

Son especializados en Opengl pero creo que tienen algo de DirectX. No estoy seguro que sea esa web, si no lo es preguntale a San Gugle.

Un saludo

SnaKe
01-10-2003, 11:35:34
Hola,

Existe una colección de componentes llamadas DelphiX que manejan todas las DirectX (DirectDraw, DirectPlay, DirectSound, DirectInput,...) además son freeware. No recuerdo dirección pero si pones DelphiX en google aparece seguro, además se que hay una web en la que te da las instrucciones para compilarlas hasta con Delphi 6.

No se si es lo que andabas buscando pero se que son muy utilizadas (por ejemplo el emulador de nintendo winnes los utiliza).

Un saludo.

P.D. Vaya, justo Delphi Man opina igual, mientras yo contestaba el también lo hizo... saludos.

Delphi Man
01-10-2003, 12:00:59
Soy el mas rapido Snake :P

madman, no se para que quieres usar DirectDraw, pero de trodas formas te recomendaria que usases GlScene, es una suite de componentes (pero es Opengl, por eso decia que no se para lo quieres) muy muy completa. Esta genial, yo he trabajado un poco con ella y esta muy bien.

http://www.glscene.org/

Un saludo

EDITADO: caracolas, no queria poner bien el vinculo :P

madman
02-10-2003, 04:30:18
Gracias compañeros...

Tendre que ponerme a estudiar, para comenzar a trabajar lo mas pronto posible.

A ver como me va...

Delphi Man
02-10-2003, 11:32:47
Suerte, y que las APIS te acompañen ;)

guillotmarc
02-10-2003, 11:54:03
Otra dirección de interés :

www.delphigamer.com/

Saludos.

madman
03-10-2003, 17:18:41
Posteado originalmente por Delphi Man
Suerte, y que las APIS te acompañen ;)

Gracias DelphiMan... tan sólo espero no quedarme en el lado Oscuro. :confused:

Si es así regresaré y espero aconsejen a este joven Padawan.

Aunke solo kiero comenzar por la parte "facil" de DirectX, DirectDraw. Crear, mover, sprites etc. etc.

Ojala y algun dia pueda crear un engine 3D... o saber manejar alguno siquiera. :p

P.D.
Solo por nostalgia...

uses graphics,crt;
...
var
gd,gm : integer;
...
begin
gd:=installuserdriver('SVGA',NIL);
gm:=2;
initgraph(gd,gm,'');
setcolor(4); {rojo :P}
outtextXY(120,50,'Demonios ia casi no recuerdo TPascual!');
...
...
end.