PDA

Ver la Versión Completa : como enviar codigo php ?


David
27-02-2007, 00:04:09
Tengo este simple ejemplo :

en una formulario

<form action="pagina.php" method="post">
<input type="text" name="clave">
<input type="submit" value="enviar">
</form>

en el otro, pagina.php


<?php
print($clave);
?>


¿por qué en el segundo formulario no me imprime nada ? No lo entiendo , que hay que hacer para pasar datos de una web a otra .

Un saludo

Julián
27-02-2007, 00:17:48
Hola, el hecho de llamar formulario a un documento html denota que necesitas urgentemente un libro de PHP para aprender las nociones basicas. O un buen tutorial de los muchos que hay por internet.

Por ejemplo, podria decirte que en pagina.php debes poner $_POST['clave'] en lugar de $clave, y te funcionaría, pero no te iba a servir de mucho, pues al poco atrancarias en cualquier otra cosa totalmente elemental.

Un saludo!

David
27-02-2007, 00:20:29
Yo hace unos 5 años , programe en php , e hice páginas interesantes , y me estoy fijando en aquellas paginas , y me funcionaban , no sé si la versión actual de php a cambiado o qué , el caso es que estoy intentandolo retomar .

Pero es que incluso , estoy copiando el ejemplo de un libro de php 4 de Anaya multimedia y es como lo he puesto yo y tampoco funciona

dec
27-02-2007, 01:19:30
Hola,

Revisa la entrada "Uso de Register Globals (http://es2.php.net/register_globals)" del manual en línea de PHP. Puede que tengas algún pequeño lío en este sentido, puesto que, precisamente, "register globals" se deshabilitó por defecto (justo al contrario de como venía) a partir de PHP 4.2.0. A ver si te sirve de algo. :)

roman
27-02-2007, 01:21:42
no sé si la versión actual de php a cambiado o qué

Pues sí, ha cambiado. Anteriormente, PHP creaba automáticamente variables con los nombres de los campos de un formulario. Eso cambió y ahora tienes que acceder a los valores como te dice Julián.

// Saludos

roman
27-02-2007, 01:23:19
Hola, el hecho de llamar formulario a un documento html denota que necesitas urgentemente un libro de PHP para aprender las nociones basicas.

Me parece que esto es un poco exagerado. ¿De dónde crees tú que viene eso de <form>?

// Saludos

dec
27-02-2007, 01:32:16
Hola,


Me parece que esto es un poco exagerado. ¿De dónde crees tú que viene eso de <form>?


Por no hablar de que en .NET las páginas (que como en Delphi for PHP parece que serán de una clase "Page") se llaman también "WebForms"... o estoy más confundido que un pingüino en un garaje, que todo puede ser. :)

PD. ¡A la hogera con el Merodeador! :D :D

roman
27-02-2007, 01:36:03
Me desdigo, creo que Julián se refería al "segundo" formulario, que de ninguna manera lo es.

// Saludos

Julián
27-02-2007, 03:05:58
jeje, pues si, como dice roman:

"en una formulario"

"en el otro, pagina.php"

"..en el segundo formulario .."

Esos tres detalles, junto con el la pregunta "que hay que hacer para pasar datos de una web a otra" me hicieron creer que el amigo David necesitaba un libro.

Un saludo!

PD: pensaba que nadie nadie se habia dado cuenta de lo de merodeador, :D

David
27-02-2007, 10:09:20
vamos a ver , yo no he llamado a ninguna página formulario.php , esto es un ejemplo que pongo aquí , en el proyecto donde estoy no se llama así ni de lejos .

Pero siempre que escribo en este foro , principalmente en Delphi , pues php hace años que no lo toco , no pongo los nombres reales sino nombres simples .

Por ejemplo si un formulario se llama clientes (En delphi) , y lo que tengo es un problema de conexión con una base de datos por ejemplo , por decir algo , aquí en el foro , suelo poner algo así como Unitconexionbasedatos.dpr o Uparaconectarme.dpr . Lo digo para sucesivas veces .

Por cierto , lo de $_Post['clave'] si me funciona , pero ahora estoy liado pues en mis antiguas paginas php (Del 2002) y en mi libro de referencia del 2000 , los ejemplos no funcionan así .

Un saludo

dec
27-02-2007, 10:20:53
Hola,


Por cierto , lo de $_Post['clave'] si me funciona , pero ahora estoy liado pues en mis antiguas paginas php (Del 2002) y en mi libro de referencia del 2000 , los ejemplos no funcionan así .



Revisa la entrada "Uso de Register Globals" del manual en línea de PHP.


O sea: "Uso de Register Globals (http://es2.php.net/register_globals)" :)