PDA

Ver la Versión Completa : Hacer aplicaciones Windows Compliant?


__cadetill
01-10-2003, 18:37:12
Hola compañeros

La pregunta es, ¿es necesario hacer las aplicaciones Windows Compliant?

Si/no y por qué? Es una invención de algunos o, realmente existen estas normas para las aplicaciones Windows?

Donde hay información de lo que es una aplicación hecha de esta manera?

Yo, la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, pero hoy ha salido en el trabajo y, mira, he pensado que sería interesante saber más sobre el tema y, sobre todo, vuestras opiniones.

Bueno, nos leemos

jachguate
02-10-2003, 01:41:07
Hacer o no una aplicación windows compliant, creo yo, es sobre todo una decisión del programador, o empresa que patrocina un proyecto de desarrollo.

Es todo un rollo, hay algunas cuestiones fáciles de hacer y delphi te ayuda mucho en ello, pero también hay algunas que no son del todo fáciles.

El lio de todo, es que luego podas pedir autorización a Microsoft para incluir el logotipo de windows en la caja o documentación del producto. Si la aplicación no cumple con todas las reglas, jamas te autorizarán a usarlo.

Las reglas son del tipo:


Respetar la configuración de colores del usuario
Que la aplicación tenga un instalador y un desinstalador, que se registre en el lugar apropiado para aparecer en la lista "Agregar o quitar programas", y que ambos cumplan con las reglas para las librerias compartidas, etc.
Que se sugiera su instalación dentro de c:\archivos de programa, y de al usuario la eleccion final de la carpeta a instalar
y un rollo de cosas mas...


Yo no tengo muy claras las reglas y he tratado de buscar en microsoft sin éxito...

Lo que se decirte es que si no te interesa el logotipo de windows (como a la mayoria de nosotros), mejor olvides el tema.

Hasta luego.

;)