PDA

Ver la Versión Completa : Conexión con servidor remoto


pache
01-10-2003, 22:31:55
Hola a todos

Tengo un problema de conexion con algunos equipos.
Tengo una aplicación que corre con Interbase 6; la base de datos está en un servidor Windows 2000. Tengo unos 30 clientes (win95, win98, winxp, ...) en el mismo edificio donde alojamos el servidor que corren perfectamente. El problema es que tenemos un edificio a unos 2Km conectado con un par aislado y los clientes que están montados en W95 y W98 no acceden la base de datos utilizando TCP IP (pero si lo hacen usando NetBIOS), mientras que los equipos que tienen windos 200 y xp se conectan con los dos protocolos sin problemas.

Que problemas podré tener con esas estaciones?

Muchas gracias por cualquier sugerencia.

jachguate
02-10-2003, 01:26:46
Las estaciones presentan el mismo problema con otras aplicaciones que usen tcp/ip??

pache
02-10-2003, 16:59:53
Pues la verdad es que apenas estamos estrenando la interconexión entre los dos edificios y no tenemos nada más conectado, pero yo le hago ping a la IP del servidor y obtengo respuesta satisfactoria. Voy a probar a conectarme a internet desde una de esas estaciones para ver que pasa. Gracias por contestar

CHiCoLiTa
26-10-2003, 13:40:22
Supongo que el problema esta en la forma de conexion, que la haces mediante el nombre de la maquina y no desde la IP. Y que las redes estan unidas siendo diferentes.

Prueba a poner la conexion mediante IP o sino edita el HOSTS y metele el nombre de maquina para que sea capaz de resolverlo

pache
28-10-2003, 14:41:00
esa era la solución, muchas gracias