PDA

Ver la Versión Completa : como enviar un file por correo


jhcaboverde
05-03-2007, 21:01:57
bueno tengo una aplicacion que crea ficheros de texto .txt dentro de la PC donde se ejecuta y una base de datos donde en una tabla esta el correo de la persona o las personas a quien se le debe enviar estos ficheros txt. Existe algun control especifico para el trabajo de enviar por correo desde delphi?????????. Esta aplicacion se ejecuta en una RED.

jhonny
05-03-2007, 21:16:17
Podrías usar un ciclo que recorra una consulta y vaya enviando los correos respectivos usando las Indy.

jhcaboverde
05-03-2007, 21:24:26
Alguien me escribio diciendome que esa era la paleta a utilizar en estos casos,pero tienes algun ejemplo que me pudieras facilitar.

Podrías usar un ciclo que recorra una consulta y vaya enviando los correos respectivos usando las Indy.

jhonny
05-03-2007, 21:44:39
Hay varios ejemplos aqui mismo en varios hilos como por ejemplo los que lista nuestro compañero jachguate en
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=43285&postcount=2 que te podrian servir.

jhonny
05-03-2007, 21:50:18
Ahhh, acabo de encontrar otro ejemplo de como enviar un archivo por mail con las Indy.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40315&highlight=mail+indy

Bicho
05-03-2007, 23:13:57
Hola,

además de los componentes Indy (Indi nmstp más concretamente) para enviar correo que ha mencionado jhonny, puedes usar el componente TNMSMTP de la paleta FastNet que en principio es más sencillo de usar aunque el de Indy tiene más potencia y flexibilidad.
A parte de múltitud de hilos relacionados con uno y otro que puedas encontrar en el foro. La carpeta Demos y la carpeta Indy/Demos que encontrarás en el directorio donde tengas instalado Delphi, hay ejemplos de usos de estos componentes.

Saludos

jhonny
05-03-2007, 23:18:58
Lo que dice Bicho es muy cierto y de hecho la primera vez que hice que una aplicación enviara un email lo hice con el TNMSMTP pues es bastante sencillo y cómodo de usar pero luego note que a partir de Delphi 7 ya no venían instalados pero los Indy si, de manera pues que por esa sencilla razón opte por dejar de usarlos.