PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el IDE Delphi 7


Jvilomar
07-03-2007, 00:21:28
Saludos Mis queridos amigos, un largo tiempo sin pasar por aqui....

pero aqui estamos.

MI pregunta es la siguiente, tengo un problema con el ide de delphi 7, cuando lo instalo en Windows XP, resulta que no me aparecen ninguno de los componentes en la paleta de componentes del ide. Recuerdo hace muuuucho tiempo que alguien me dio una manita con esa, pero lo dicho, hace muuucho tiempo y desde entonces no habia tenido que reinstalarlo y ahora me aparece de nuevo el problema.

Eh reparado la instalacion, eh reiniciado el equipo y vuelto a reinstalar y nada.. me gustaria saber si alguien me da una ayudita,

Muchas gracias mi gente.

Jose Manuel.

egostar
07-03-2007, 00:42:05
Pues yo alguna vez tuve ese problema y lo resolvi solo instalando pero solo marcando la casilla de Registry Settings Only. Al finalizar ya se mostró la paleta de componentes.

Saludos

Jvilomar
07-03-2007, 03:33:25
Pues en Delphi 5, Tengo la Opcion, pero en el Delphi 7 no me sale por parte.

Me gustaria saber como resolverlo, ya lo he desinstalado Varias Veces...... y nada...

dec
07-03-2007, 10:20:26
Hola,

Alguna vez que me ocurrió algo muy parecido a lo que comentas lo solucioné por las bravas... desinstalando Delphi y volviéndolo a instalar. Ignoro si además de la desinstalación tuve que borrar por mi cuenta las claves de Borland en el Registro de Windows y asegurarse de que no se quedaban archivos en donde se instalara Delphi...

PD. Hablo de Delphi 7.

Neftali [Germán.Estévez]
07-03-2007, 11:07:04
resulta que no me aparecen ninguno de los componentes en la paleta de componentes del ide.

¿Pero aparece la paleta?
Si pulsas sobre cualquier barra de herramentas puedes seleccionar la opción de ver la paleta o no (ocultarla).
Una vez que te aparece la paleta, si pulsas click derecho (propiedades) también puedes seleccionar si ocultar o no determinados componentes. Incluso puedes llegar a ocultarlos todos.

No se, tal vez vaya por ahí.

Jvilomar
07-03-2007, 17:00:41
Gracias a todos, pero lo resolvi de una manera simple, corri la herramienta de limpiar las entradas del registro de Delphi, esta herramienta esta ubicada en la carpeta bin de delphi, ahora mismo no recuerdo el nombre porque estoy en el trabajo y no tengo Delphi instalado, pero es algo como RegClean.exe o algo asi, bueno el asunto es que cuando la ejecute me dio una advertencia que iva a eliminar todas las entradas realizadas por Delphi y que eso solo debia hacerlo si pensaba desinstalarlo, bla, bla bla. Al final cuando la ejecute, reinstale de nuevo el delphi y Vouala ya estaba todo perfectamente.

¿Pero aparece la paleta?
Si pulsas sobre cualquier barra de herramentas puedes seleccionar la opción de ver la paleta o no (ocultarla).
Una vez que te aparece la paleta, si pulsas click derecho (propiedades) también puedes seleccionar si ocultar o no determinados componentes. Incluso puedes llegar a ocultarlos todos.

En realidad me aparecian varios componentes como el REportBuilder y los InfoPower, pero mas nada y de hecho en la configuracion de las library estaban todas vacias a excepcion de las ya mencionada, supongo que se habria corrompido la instalacion..

Gracias de Todos modos... :p Da gusto estar de nuevo por aqui.