PDA

Ver la Versión Completa : respaldo de datos de una BD mysql desde delphi


pollo_c
08-03-2007, 17:37:09
hola amigos del foro, quisiera que me pudieran ayudar con lo siguiente, tengo un sistema que maneja un inventario de productos (la BD es en MySql), pero el profe quiere que le agrege la opcion de respaldo de los datos desde la interfaz por medio de un boton, tambien quiere la opcion de que pueda restaurar la BD en base a los respaldos hechos.
quisiera que me digan como se hace esto, respaldar todos los datos de la BD o respaldar los datos de cada tabla por separado.
con que comandos hago esto?.

lo unico que encontre fue esto pero no me funciono.

Hola a todo el foro y gracias a los que trataron de ayudarme finalmente alguien del foro me dio la respuesta en mensaje privado asi que la compartire con ustedes es muy sencillo y es colocar un codigo en un boton que presione el usuario ... el codigo es el siguiente:

para respaldar a disco la base es :

CopyFile('c:\base.db', 'a:\base.db',false);

para restaurar los datos desde disco seria en otro boton el codigo:

CopyFile('a:\base.db', 'c:\base.db',false);

y listo claro que tienen que incluir los demas archivos que utiliza la base de datos como por ejemplo base.px y base.val ... solo deben fijarse en la carpeta donde esta la base de datos cuales archivos tienen el mismo nombre para que hagan el respaldo tambien.... y pueden cambiar las unidades de disco o decirle al usuario que las ingrese....

Asi de facil para todos aquellos que esten en mi misma situacion... Adios.

porfa ayudenme.

////Lo edite para agregar las etiquetas de QUOTE...

pollo_c
08-03-2007, 21:21:34
hola amigos espero que no los moleste, lo que quiero hacer es que mi sistema tenga una opcion para que el usuario respalde la informacion de la base de datos,que el sistema genere un archivo donde se guardade todos los datos o si se pudiera guardar tambien la estructura de la base de datos con sus relaciones y sus datos mucho mejor. cada vez que se le plazca por si se llega a dañar el disco duro.

en tonces si se llegara a dañar el disco duro el usuario prodra recuperar los datos con la ayuda del archivo generado y con otra opcion del sistema.

como puedo crear estas dos opciones en el sistema y el archivo de respaldo de los datos?.

les agradeceria toda la ayuda posible.

pollo_c
09-03-2007, 08:19:16
hola eduardo teniente es muy interesante tu pregunta a qui te paso unas clausulas que van incluidas en una consulta para que cheques que te sirvan.

SELECT * //todos los campos de la tabla NombreTablaAlumnos
INTO OUTFILE 'c:/salida.txt'
LINES TERMINATED BY '\r\n'
FROM NombreTablaAlumnos

esta clausula te permite recuparar datos de una o varias tablas y creea un archivo ya sea tipo B notas o tipo excel, el archivo se guarda en la direccion 'c:/salida.txt'.

nota si el archivo ya existe marca error.

con esta herramienta puedes respaldar tus datos de la BD pero respaldando tabla x tabla.

espero que te sirva ok.

pollo_c
09-03-2007, 08:22:09
hola eduardo si te quedan dudas con este tema consulta esta liga http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=31&pag=13