PDA

Ver la Versión Completa : Alternativa a DbGrid


JULIOCTORRESG
10-03-2007, 21:44:15
Buenas amigos....

Necesito su guia en cuanto a la eleccion de un componente tipo dbgrid (o sea con su funcionalidad) que ademas me permita colorear alternativamente las filas colorear celdas o campos por condicion (ejemplo si valor<0 color rojo)
y ademas de eso me permita colorear por grupos(por ejemplo tengo un conjunto de registros que continen años pues bien quiero que el color de las celdas se alterne cuando cambie el año asi quedaria que las año 2000 en blanco (por decir algun color) pero juntas ya saben order by ....luego cuando vengan los registros 2001 otro color y despues otra vez blanco ....creo que mejor no sigo porque se esta enredando la cosa ....pero creo que me explique (ojala) )se que existe el quantumExpressGrid pero la suite son muchos componentes que hacen muchas cosas y lo que necesito es basicamente lo que comente ...entonces existen y donde estan componentes que hagan algo como lo que mencione ...? y si son confiables mejor...o me voy por el uantumExpressGrid aun sin requerir tantas funciones y capacidades ...soy usuario delphi 7 y proximo 2006 (si existe el componente para las dos versiones mejor) ....


Gracias por adelantado ....

Osorio
10-03-2007, 22:13:34
Te puede servir el truco 411 de trucomania.

www.q3.nu/trucomania

manolop
12-03-2007, 15:24:47
dale un vistazo a los grids de www.tmssoftware.com