PDA

Ver la Versión Completa : Algo Sobre Redes


anitra_cattivo
02-10-2003, 21:48:14
Una Pregunta

Miren, tengo un IP publico, el ruteador redirecciona el puerto 80 a una PC con IP local.
Entonces, cuando alguien de fuera por internet ingresa a la pagina de la empresa, este puerto es redireccionado a la PC que tiene el Servicio Web con IIS.

Ahora, en esta Red hay otra PC que tiene IP Local (192.168.1.X) esta PC cuenta con un servicio IIS también.

Desarrollando una DLL ISAPI, lo instale en la PC que tiene el IP Local y funciona siempre y cuando se le llame desde el interior de la empresa (la red), pero cuando se le llama desde el exterior (otro lugar fuera de la empresa) por lógica al ingresar a la pagina del servidor web este redirecciona a :

<a href="//192.168.1.8/Scripts/trabajadores.dll">Trabajadores</href>

Como pueden ver, el IP 192.168.1.8 no es un IP publico, así que saldrá el mensaje de pagina no encontrada o algo así cuando sea llamada desde fuera de la red.

Lo que me gustaría hacer es unas ISAPI que funcionen fuera del Servidor de la empresa, es decir en otra PC que también cuenta con IIS pero con IP privado. Es por razones de seguridad, este servicio de las DLL solo podrá funcionar cuando la PC con IP privado este activa. Simplemente quiero usar al servidor principal como un intermediario entre el exterior y la PC que prestara los servicios de Datos.

Alguna idea?

Thank’s

__hector
02-10-2003, 22:11:16
En realidad no entiendo el por que ese esquema de seguridad que implementas (no me parece correcto), pero bien, ese asunto lo podemos discutir mas delante en este hilo.

Mientras tanto lo que puedes hacer es, en IIS, declarar un nuevo directorio virtual, y que dicho directorio apunte al directorio de la maquina que tiene la dll a ejecutar, claro, compartiendo en la otra maquina la carpeta. Asi el servidor actuara como si ese directorio solo fuese una carpeta mas dentro del directorio raiz.