PDA

Ver la Versión Completa : QuickRpt y QRCtrls


Xana
12-03-2007, 13:57:58
Estoy trabajon con Turbo delphi 2006 y al compilar no me reconoce los modulos QuickRpt y QRCtrls. Alguien me puede decir porque puede ser y si hay alguna solución
Gracias

dec
12-03-2007, 14:11:15
Hola,

Probablemente lo que suceda es que las unidades correspondientes no existen en Turbo Delphi 2006... Lo que no sé es si podrías utilizar las unidades de Delphi 7, por ejemplo, aunque acaso no fuera tan sencillo como incluir dichas unidades en la "Library Path de Delphi... o en tu proyecto, directamente... Ya me callo. Acaso otro compañero se ha topado con el problema y/o puede dar una solución concreta.

Xana
12-03-2007, 14:19:25
Gracias David por responderme. Aun soy muy novata aun es este, ¿me podrías decir como incluiralas?

dec
12-03-2007, 14:25:13
Hola,

Bueno. Ya digo que puede que no sea la solución, pero, habrá que probarlo. De todos modos creo que una vez más me he metido en camisas de once varas porque no cuento con Turbo Delphi instalado y así no sé bien hasta qué punto han cambiado las cosas en el entorno...

Suponiendo que ya cuentas con las unidades mencionadas, en Delphi 7 contabas en el menú del proyecto (Menú principal -> Project) con una opción que dice más o menos "Add to project". Esto puedes tenerlo en Turbo Delphi en el árbol del proyecto... a la derecha del entorno... acaso en el menú contextual (click derecho) del mismo...

El caso es que deberías contar (ahora que lo pienso un poco ya me pongo más serio) con una opción que te permita añadir unidades al proyecto. Sería cuestión de que utilizaras esa opción indicando la ruta de las unidades que quieres incluir, ni más, ni menos.

Pero si esto te lía mucho o no encuentras forma... tal vez puedas añadir a la "Library Path" de Delphi (supongo que en Turbo Delphi se encuentra entre las opciones del entorno la opción de configurar la "Library Path" de Delphi) las unidades en cuestión. Se trataría de algo parecido a lo anterior, sólo que en este caso añadirías las unidades no sólo para tu proyecto, sino para cualquier otro.

Otra tercera opción que se me ocurre... es que copies las unidades (pero no sé si esto podrá ser más o menos legal...) en el directorio de tu proyecto, de modo que Delphi las encuentre ahí cuando vea que se incluyen dichas unidades y no vaya más allá: no mire en la "Library Path", por ejemplo.

No sé si te aclaro algo o qué... :)