PDA

Ver la Versión Completa : Campo Memo


Iskariote0087
12-03-2007, 17:49:31
Hola, tengo un problema y necesito vuestra ayuda. Tengo un programa con el que guardo mensajes para que despues los pueda visualizar otras personas. pues bien, para escribir utilizo un TMemo y lo que escribo aqui lo guardo en una tabla Paradox en un campo Memo, con esto no tengo problemas, mis problemas comienzan cuando intento presentar estos mensajes.Mi idea es presentarlos en un DBMemo. Asocio el DBMemo al DataSource y el DataSource a la Query pero los datos no aparecen, que estoy haciendo mal?


Un saludete
Iskariote

Caral
12-03-2007, 17:55:44
Hola Iskariote0087
Pregunta tonta: Esta el query enlazado a la tabla?
Porque de ser el caso no veo el porque no se muestren los datos, otra puede ser que este viendo un campo vacio, trata incorporando un DBNavigator, a ver que pasa.
Saludos

Iskariote0087
12-03-2007, 17:58:23
si habia hacho la prueba con un DBGrid y los datos salen perfectamente pero en el campo mensaje en vez de aparaecer el mensaje que he metido aparece (MEMO)


Un saludo

Caral
12-03-2007, 18:07:53
Hola Iskariote0087
Haz una prueba, ya que no veo tu codigo es dificil saber que esta pasando, me da la impresion de que los datos no se graban.
Bueno haz esta prueba, en vez de usar un memo usa un dbmemo para grabar los datos y recivirlos, no se tal vez te sirva.
Saludos

vtdeleon
12-03-2007, 23:34:56
Saludos
pero en el campo mensaje en vez de aparaecer el mensaje que he metido aparece (MEMO)El DbGrid estandar no muestra el campo memo, solo algunos componetnes de terceros (JVCL o smcomponent) o con algún truco qeu podrías encontrar aquí si haces una búsqueda por "DbGrid Memo". Intentalo!