PDA

Ver la Versión Completa : Server y cliente socket!!


ssaavedra
03-10-2003, 00:58:27
Hola amigos, quisiera preguntarles si alguien sabe como hacer desde delphi (5), para que una aplicacion, que es un servicio, y que tiene un servidor socket al recibir una coneccion, dispare otra aplicacion (de consola!!) y DE ALGUNA MANERA LE PASE "ALGO", a la aplicacion que acaba de disparar para que atienda esa comunicacion entrante.
He resuelto todo pero no se como hacer que la aplicacion de consola se encargue de atender la comunicacion que acaba de recibir el server socket del servicio, y que fu el que la lanzo.
Imagino que lo que le deberia pasar a la aplicacion es un handle o algo asi, muchas gracias a todos.

Viet
07-10-2003, 18:37:07
Buenas :

Si he entendido bien......
al recibir una coneccion, dispare otra aplicacion

esto lo puedes hacer con el metodo OnConnection

WinExec(Pchar('mi_aplicacion.exe'), .....)



y DE ALGUNA MANERA LE PASE "ALGO", a la aplicacion que acaba de disparar para que atienda esa comunicacion entrante.

Esto lo puedes hacer de varias formas.

Si a la aplicacion la vas a ejecutar por cada conexion, le puedes pasar parametros

Si esta va a correr con anterioridad puedes usar alguno de los metodos de IPC, como NamePipes, Mensajes (con socket)... o simplemente usar algun set de componentes para el envio de mensajes entre procesos(IPC)


Suerte ;)

ssaavedra
07-10-2003, 19:04:45
Viet, ante todo gracias por responder, justamente como tu dices lo que pretendo hacer es que la aplicacioncita (la de consola), sea lanzada si y solo si entro una comu. x el socket que esta escuchando la aplicacion "CORE", que es un servicio y es el encargado, justamente de darle "vida", luego ella "morira", cuando haya terminado de "charlar", con el elemento que llamo.
Ahora, la aplicacion la puedo lanzar, aparte de la funcion que tu me mencionas, con: CreateProcess........que funciona con varios parametros............
Pero mi problema es que no encuentro la manera de, pasarle a la aplicacion de consola, un handle o alguna referencia a la comunicacion que recibio el "CORE", para que esta continue el curso de la llamada, del lado de la aplicacion de consola habra un ServerSocket x ejemplo, tambien el "CORE", contara con uno, dado que a el lo llamaran los elementos externos. Entonces -resumiendo-, la idea seria pasar "algo", de serversock a serversock, justamente es eso lo que no logro ver, no se como hacerlo.
Nuevamente gracias!!.

Viet
07-10-2003, 20:01:32
JA!!!!!!!:eek: :p joder !!!!! solo entení esto Entonces -resumiendo-, la idea seria pasar "algo", de serversock a serversock, justamente es eso lo que no logro ver, no se como hacerlo.


Bien para hacer esto podes

Enviar mensajes, del mismo modo que lo haces con Socket, pero usando otro puerto y el mismo host destino que el que te encuentras(127.0.0.1), donde el mensaje seria el "algo" que quieres enviar.

Tambien podes usar cualquier tipo de IPC..... hace lo siguiente: pone http://www.google.com.ar/search?q=delphi+components+IPC&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&meta= y vas a ver que hay un mundo de componentes para lo que queres hacer.

Si no te queres enrroscar podes mirar estos que son muy simples

Tal ves ahora fui un poco mas claro

Suerte ;)

ssaavedra
07-10-2003, 20:46:00
Perfecto, Viet, ahora esta mas claro, gracias por el URL.

SCS

Viet
08-10-2003, 15:40:30
Perdón correligionario Boquence... me olvide de ponerte el URL de unos que son muy simples http://www.vclcomponents.com/x_authors.asp?LETTER=B&ID_AUTHOR=7930

Saludos desde Mar del Plata ;)

ssaavedra
08-10-2003, 16:56:18
Uyyy, compadre, muy agradecido, ....Mar del Plata....., si me habre cagado de frio, en la playa tratando de parlarme a alguna mujer.....que tiempos aquellos, bueno hermano muy agradecido, realmente en esos links hay de todo, ni idea que existia esa pagina.

Viet,.....
Saludos nuevamente y muchas gracias.