PDA

Ver la Versión Completa : Interrumpir proceso


Jose_Pérez
14-05-2003, 10:41:11
Hola:

Algunos procesos (bucles en procedimientos) pueden bloquear temporalmente un programa. Por ejemplo, una copia de archivos del disco duro a la unidad A:. Mi intención es utilizar un botón para que el usuario, si así lo desea, pueda interrumpir el proceso. El problema está en que el botón no puede obtener el focus mientras se ejecuta el proceso.

¿Alguien sabe como se hace esto?

Saludos.

__cadetill
14-05-2003, 10:48:27
en el bucle, puedes utilizar el Application.ProcessMessages para poder hacer pulsaciones en un boton de cancelar. En cada iteracion del bucle, se procesaran todos los mensajes enviados a la aplicacion (pulsacion de botones, pulsacion del teclado, refresco de la pantalla,....)

Supongo que ya sabras como hacer el cancel de un bucle, no? si no es asi pues...

declara una variable global de tipo booleana e inicializala a false

y el bucle pon algo asi

while not CopiaTerminada and not Salir do

y en el OnClick del boton de cancelar pon la variable a true

Espero te sirva

Jose_Pérez
14-05-2003, 13:11:07
Ok. Funciona perfectamente.

Gracias.

Saindoft
07-01-2009, 00:23:02
Hola:

Algunos procesos (bucles en procedimientos) pueden bloquear temporalmente un programa. Por ejemplo, una copia de archivos del disco duro a la unidad A:. Mi intención es utilizar un botón para que el usuario, si así lo desea, pueda interrumpir el proceso. El problema está en que el botón no puede obtener el focus mientras se ejecuta el proceso.

¿Alguien sabe como se hace esto?

Saludos.

:rolleyes:Hola amigo he seguido mucho estos temas sobre como poder detectar
los procesos atados a programas, archivos y discos como memorias y
creo que tu pregunta se basa en como interrumpir estos procesos...
si estoy en lo cierto quisiera saber si me pudieras ayudar a detectar dichos
procesos e interrumpirlos... muchas gracias de antemano