PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con Qreport


foetus
19-03-2007, 19:40:31
Eh Estado haciendo un Pequeño reporte en qreport, pero sucede que quiero que me imprima solo el ultimo registro de la tabla....ya he visto los demos asi que por favor denme respuestas claras....:D

lgarcia
19-03-2007, 19:53:44
Hola:

Lo que tienes que hacer es que la consulta solo te devuelva ese registro que deseas.

Saludos
Luis Garcia

jcarteagaf
19-03-2007, 23:00:36
La solucion que plantea LGarcia me parece la mas optima, pero si tu consulta ya esta abierta y no puedes hacer una nueva prueba lo siguiente:


Coloca en tu reporte los controles necesarios para que apunten a la consulta requerida (TQRDBText, etc) y relacionalos con tu consulta. No coloques nada (borralo si ya esta apuntando a la consulta) en la propiedad Dataset del reporte , ve a la ultima fila (consulta.last) antes de imprimir el reporte y veras solo los datos del ultimo registro.

Otra opcion seria filtrar la consulta para que solo te muestre el ultimo registro

Espero que te sirva. Saludos.

foetus
20-03-2007, 18:21:13
ok. entonces en el tquery por ejemplo, no hago ninguna consulta sql, en este caso la haria en el qreport, como dices(consulta.last), pero esactamente que codigo yo tendria que poner en la propiedad dataset del reporte.?

Lepe
20-03-2007, 19:48:08
Lo que se suele hacer siempre es construir un Tquery con su sql:
select * from tabla where clave_primaria = :LaClave

Query1.Parambyname('LaClave').AsInteger := 32;
query1.Open;
Report1.PreviewModal;


Saludos