PDA

Ver la Versión Completa : Reconocimiento de voz en Windows Vista


Casimiro Notevi
20-03-2007, 20:17:17
Ahora ya podemos programar hablando al ordenador, no necesitamos teclado, gracias al magnífico Window$ Vi$ta.
Enlace a la noticia. (http://weblog.topopardo.com/?p=1522)

dec
20-03-2007, 20:23:12
Hola,

No he querido ver el vídeo entero porque para mí que el narrador va a sufrir un colpaso y se va a liar a mamporros con el ordenador.

Y yo es que sufro con estas cosas que es una barbaridad. :)

roman
20-03-2007, 20:27:42
Yo sólo he podido ver la mitad. Temí que si continuaba iba a estallar en carcajadas, cosa que se vería muy mal en la oficina.

// Saludos

droguerman
20-03-2007, 20:46:37
cuando vi que el autor de la noticia era casimiro por poco me da un ataque.
y cuando vi el video casi me da otro pero de risa :D

btw, alguien sabe de algun programa para reconocimiento de voz en linux?

Bicho
20-03-2007, 21:06:37
:D :D :D :D :D :D

Que bueno, tengo la mandíbula desencajada.

Saludos

egostar
20-03-2007, 21:07:07
btw, alguien sabe de algun programa para reconocimiento de voz en linux?

Puedes leer aqui (http://volker.dnsalias.net/linux/speechrec.html).

Saludos

egostar
20-03-2007, 23:56:34
Acabo de ver el video en su totalidad, mas que risa me causo cierta desesperación, pobre compañero, la verdad es que estuvo a punto de darle un colapso nervioso, pobre tipo:D

Lo chuzco es que con estas cosas, quien queda mal parado es Windows Vista, pero lo que pasa es que el reconocimiento de voz aún está lejos de ser la panacea y nada tiene que ver con el sistema operativo, esto igual pasaría en Linux, Unix, MAC.

Y es que el problema está en la forma de hablar, incluso suena diferente una frase cuando estás enojado que cuando estas contento, enamorado, triste. Ni modo, para que están de presumidos.:D:D:D

Saludos

sakuragi
21-03-2007, 01:24:10
upp

que cura dijo la loca y estaba sola.:D:D:D

egostar
21-03-2007, 01:36:25
upp

que cura dijo la loca y estaba sola.:D:D:D

:confused::confused::confused::confused::confused::D:D

Salud OS.

kinobi
21-03-2007, 01:48:34
Simplemente genial.

Me parto cuando por fin hace lo que quiere (o le dice) y va el tipo y suelta por lo bajini: "thank you", a lo que el artefacto le vuelve a hacer caso, pero "a su manera" y le escribe: think you, para más inri.

Además, no sé si os habréis dado cuenta, pero parece que el pobre hombre no está solo y el hipotético compañero en algún momento se le nota que ya no aguanta más y se parte de risa... por no decir otra cosa :)

Saludos

Ñuño Martínez
21-03-2007, 13:35:54
No os enfadéis, pero en Linux seguro que pasa lo mismo. :D

Eso sí, las risas que me he echado al coleto, ¡juas! :D

egostar
21-03-2007, 17:39:57
No os enfadéis, pero en Linux seguro que pasa lo mismo. :D


Pues yo hice el mismo apunte y lo digo porque se de esto un poco y para poder configurar el reconocimiento de voz se requiere de asignar diferentes formas de como se dice una palabra, por ejemplo mi nombre

Eliseo

para que funcione esto se requiere de poner los siguientes "Alias"

elisio
elíseo
elisiu
ilisio

etc....

Salud OS.

Casimiro Notevi
21-03-2007, 19:59:04
No os enfadéis, pero en Linux seguro que pasa lo mismo. :D
Eso sí, las risas que me he echado al coleto, ¡juas! :D

Nadie se enfada, ocurriría lo mismo porque no tiene nada que ver con el sistema operativo.

"La cosa" es que microsoft quiere venderlo como la maravilla de las maravillas de windows vista... y visto lo visto del vista, parece que no es tan maravilla :D

roman
21-03-2007, 20:12:45
Bueno, pero anteriormente te mofaste del Windows Vista porque uno podía aprovechar el reconocimiento de voz para darle órdenes no deseadas. Si realmente piensas que eso representa una vulnerabilidad del SO, entonces estás admitiendo que se trata de un muy buen sistema de reconocimiento de voz, al grado de poder reconocer la voz de un desconocido. ¿En qué quedamos? :p ;)

// Saludos

Casimiro Notevi
21-03-2007, 20:47:11
Bueno, pero anteriormente te mofaste del Windows Vista porque uno podía aprovechar el reconocimiento de voz para darle órdenes no deseadas. Si realmente piensas que eso representa una vulnerabilidad del SO, entonces estás admitiendo que se trata de un muy buen sistema de reconocimiento de voz, al grado de poder reconocer la voz de un desconocido. ¿En qué quedamos? :p ;)
// Saludos

Lo raro es que siendo tan malo el reconocimiento de voz, ¿cómo es posible que ejecute "apagar" tan fácilmente? :confused:

Consideraciones aparte sobre windows o linux, siempre he dicho que "tengo que verlo para creerlo", dudo que se apague con un simple "niñooooo, apaga la teleeeee y vete a dormiiiirrrrrr"...