PDA

Ver la Versión Completa : varias en 1


Patricio
21-03-2007, 16:08:50
Hola gente, les hago unas consultas, que norma es mejor la norma A o la norma B, para cable de red.
Otra consulta, tengo una red de 30 pcs la mayoria de las conexiones me di cuenta que estan con la norma A y algunos cables que hemos comprado ahora estan con la B, eso me hace interferencias?
Por ahora nada mas. Muchas Gracias y saludos a todos

ContraVeneno
21-03-2007, 18:08:21
lo mejor sería que definieras exactamente cuál es la norma A y cuál es la norma B

smessina
21-03-2007, 20:25:34
hola como estas patricio:

mira creería que no hay diferncia, se definieron las dos normas para que si tenes que armar un cable cruzado armes la norma A en un extremo y la B en el otro. Es decir un cable con Norma A en ambos extremos o B en ambos extremos es un cable derecho y uno que tiene una norma en uno y la otra en el otro extre mo es un cable cruzado que te sirve entre otras cosas para conectar dos pc sin un Hub o Switch.

y no creo que eso te haga interferencia dado que son cables derechos.

espero que sea lo que preguntabas.
un abrazo.,

Patricio
22-03-2007, 14:40:07
a mi me parece lo mismo pero la cosa es sacarme dudas. Otra pregunta el tipo que armo la red conecto cada pc a la pachera usando la norma B y luego de la pachera al hub uso la norma A, para mi no tiene sentido y voy a dejar todo con la norma B. Eso esta bien no?
Saludos y gracias por las respuestas

Zeta
23-03-2007, 05:23:38
lo mejor sería que definieras exactamente cuál es la norma A y cuál es la norma B
Se refiere a las normas 568-A o la 568-B de armado de cables para redes

a mi me parece lo mismo pero la cosa es sacarme dudas. Otra pregunta el tipo que armo la red conecto cada pc a la pachera usando la norma B y luego de la pachera al hub uso la norma A, para mi no tiene sentido y voy a dejar todo con la norma B. Eso esta bien no?

Yo utilizo la norma A para todos los cables y solamente la B para un crossover (A y B).
Pero en definitiva si utilizás la B para la red y A para el crossover funciona, eso lo comprobaste, es solo para mantener una normalidad.

Saludos

basti
23-03-2007, 13:02:58
Por lo general entre dispositivos del mismo tipo (pc a pc, hub o switch a hub o switch) se ha de usar un cable cruzado (norma A en un extremo y norma B en el otro). Digo por lo general, porque hay switchs o hubs que tienen una entrada especial donde se hace el cruzado internamente.

Para dispositivos de distinto tipo (pc a hub o switch) se tiene que utilizar la misma norma en los dos extremos.

Da igual cual de las dos normas uses siempre que sigas las reglas anteriores. Eso sí, te aconsejo que si usas una de las dos normas lo hagas siempre. Te será más fácil reparar cualquier tipo de avería en el cableado, ya que no tendrás que comprobar en que norma está hecho el cable.

dape
05-04-2007, 08:45:43
Pues, seria bueno que tengas toda toda tu red en una sola norma, sea esta la A o la B, la cosa es que tu red sea estandar en toda su extension y cumpla con la normatividad para redes lan; asi, como te comentaron posts atras, te sera mucho mas facil hacer mantenimiento a tu red, no te olvides de comprobar tus cables con un cable tester, y si quieres conectar dos switch entre si pues usa un crossover.

Saludos desde Tacna - Perú

David.

cHackAll
26-04-2007, 02:00:01
Te aconsejo que lo pases a 568A o 568B (solo una), solo para quitarle algo de trabajo a tus switchs pero como van las redes del mundo que todo esta al kRaj... El problema es que tendras que ponchar de nuevo... asi que si tienes €FF€ctiv0 metele un AccesPoint y olvidate de eso, ademas que el precio del cobre subirá y las wireless son el futuro