PDA

Ver la Versión Completa : Página en distintos idiomas


Deiv
25-03-2007, 17:12:12
Primero que nada les explico que no me conozco nada de PHP, ya que alguna vez dec me sugirió como ejemplo de página dinámica utilizar este lenguaje para el cambio de idiomas.

Haber si entiendo bien, ¿Qué se traducen en una Página cuando se quiere mostrar en otro idioma? ¿acaso es solo la traducción de menues, títulos y los links?; bueno esas preguntas me hacía por ejemplo, si deseara mostrar una página secundaria que contiene mi currículum y se vea en inglés, entonces necesariamente debo crear una NUEVA página secundaria totalmente traducida en otro idioma, verdad? ya que el contenido deberá mostrarse en otro idioma.

Tengo una Página PRINCIPAL donde están menues, íconos, links y otras cosas, y mi pregunta irá concentrada (como ejemplo) solo en 2 páginas secundarias que se abren en la misma ventana. En Principal tengo 4 links:

- Links de Idiomas: Inglés y Español
- Link para mostrar mi Currículum (esta página secundaria tiene otro link para regresar a PRINCIPAL)
- Link para enseñar Fotos y descripción de la Ciudad donde vivo (esta página secundaria también tiene otro link para regresar a Principal)

Inicialmente mi página se abre en Español, lo que necesito es, al seleccionar el link = inglés; primero: que me muestre la Página Principal en inglés, y que si a partir del momento elijo el link Currículum, este me me muestre también en el mismo idioma, que si retorno a la Principal, siga en inglés, que si luego elijo el link de Fotos, me muestre este con la descripción en inglés. Y bueno..... pero si en cierto momento decido elegir de la principal el link: ESPAÑOL, entonces requiero que desde ese momento si abro la página de Currículum o la de Fotos, me muestren en Español correspondientemente.

¿Cómo le hago con un JavaScript o CSS de manera que al seleccionar un Idioma a partir de ese momento mis páginas secundarias (preparadas en otros idiomas) me muestren en el mismo? ¿Como indicarle o advertirle a un JavaScript o CSS que está seleccionado el link de un idioma u otro para que desde ese momento me muestren las otras páginas que tengo en dichos idiomas?

Ñuño Martínez
26-03-2007, 12:19:30
Con CSS no tienes nada que hacer, que yo sepa.

En cuanto a JavaScript, pues supongo que accediendo a las huellas (cookies) y utilizar una para ver qué idioma se quiere utilizar.

Deiv
27-03-2007, 15:38:55
Trabajar con cookies, ¿es lo mismo que trabajar con PHP? como dije no conozco nada de PHP.

dec
27-03-2007, 16:05:56
Hola,


Trabajar con cookies, ¿es lo mismo que trabajar con PHP? como dije no conozco nada de PHP.


Sí; las "Cookies" pueden manejarse tanto desde JavaScript como desde PHP. No se hace exactamente igual porque JavaScript no dispone de una función "SetCookie" como la de PHP, empero, si buscas en Google (por ejemplo) por "JavaScript SetCookie" verás que encuentras resultados. :)

Deiv
27-03-2007, 16:32:55
Esto de PHP..... no me va a quedar otra que empezar a aprenderlo, hasta ahora me había entrenado con HTML, CSS, JavaScript, en un determinado %, pero de PHP nada.

Para lo que fue mi pregunta: ¿no existe entonces forma más sencilla de advertir que está seleccionado la opción (o link) de uno u otro lenguaje con un script y a partir del momento las demás páginas secundarias me muestren en dichos idiomas sin depender de PHP?

mamcx
27-03-2007, 17:22:28
Existen varios metodos.

1- Se puede detectar el idioma del navegador. Es el basico
2- Se puede usar un querystring
3- Se puede hacer GeoIP para detectar el pais y de alli el idioma
4- Se puede usar una cookie

Obviamente, lo unico confiable se da si el usuario selecciona el idioma...

LordRF
27-03-2007, 22:30:46
Hola Deiv,

no se lo grande que va a ser tu pagina, si solo quieres hacer 3 o 4 paginas, te recomiendo que no te lies mucho y hagas una pagina en espanol y cuando la tengas lista, haz una copia para ingles y la traduces:

index.html ( para elecion de idiomas)
es\index.html (espanol)
es\yo.html
es\tu.html
es\..etc
en\index.html (ingles)
lo mismo para ingles

utilizando php para ahorar un poco en los menus seria lo mismo que arriba, pero utilizando la extension .php

por ejemplo la es\index.php

<?php
include 'menu.php';
?>
codigo en Html
<?php
include 'footer.php';
?>

asi te ahoras un poco de codigo.

si quieres mas paginas te recomiendo un cms que te quita mucho trabajo, pero segun el systema, lo que te ahoras en la programacion lo metes leyendo documentaciones.

como recomendaciones:
joomla <- opensource y con algunos componentes en multilingual
contenido <- opensource es directamente multilingual
typo3 <- un gigante entre los cms, opensource y multilingual
bitrix <- comercial y multilingual

espero que te ayude un poco esto

un saludo
Robert