PDA

Ver la Versión Completa : vmware player


roman
25-03-2007, 22:33:29
Hola

Intenté instalar el VMWare player con


sudo aptitude install vmware-player


según vi en una página, pero luego de un tiempo marcó un error 1. Ahora, intenté instalar otra cosa y volvió a quejarse de lo mismo y a tratar de reinstalar todo (el solito) sin éxito nuevamente. Entonces intenté desinstalarlo esta vez desde el manejador de paquetes synaptic y tampoco puede hacerlo marcando


E: vmware-player: el subproceso pre-removal script devolvió el código de salida de error 1


Para más detalles, esto es lo que indicó el terminal:


(Leyendo la base de datos ...
111666 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando vmware-player ...
Stopping VMware services:
Virtual machine monitor done
Bridged networking on /dev/vmnet0 done
DHCP server on /dev/vmnet1 done
Host-only networking on /dev/vmnet1 done
DHCP server on /dev/vmnet8 done
NAT service on /dev/vmnet8 done
Host-only networking on /dev/vmnet8 done
Virtual ethernet failed
invoke-rc.d: initscript vmware-player, action "stop" failed.
dpkg: error al procesar vmware-player (--purge):
el subproceso pre-removal script devolvió el código de salida de error 1
Starting VMware services:
Virtual machine monitor failed
Virtual ethernet failed
Bridged networking on /dev/vmnet0 failed
Host-only networking on /dev/vmnet1 (background) done
Host-only networking on /dev/vmnet8 (background) done
NAT service on /dev/vmnet8 done
invoke-rc.d: initscript vmware-player, action "start" failed.
dpkg: error al reorganizar:
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
vmware-player
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
No se ha podido instalar un paquete. Intentando recuperarse:


El caso es que ya no hay manera de instalarlo correctamente ni de quitarlo, y cada que quiero instalar otra cosa sale con lo mismo.

¿Tienen alguna solución?

// Saludos

seoane
25-03-2007, 23:01:51
:( Se que ahora no te servirá de mucho, pero yo para instalar vmware no lo hago desde el synaptic, sino que lo descargo de su pagina web (http://www.vmware.com/download/server/) (la versión VMWare Server), lo descomprimo y lo instalo usando el script de instalación, mas sencillo imposible.

seoane
25-03-2007, 23:15:05
Probaste con esto:

sudo dpkg --purge --force-all vmware-player

Esto debería "forzar" la eliminación del paquete, pero usalo con todo el cuidado del mundo porque yo no lo he probado.

roman
25-03-2007, 23:26:51
Gracias, parece que sigue igual. Lo que me mosquea más es eso de que vuelve a iniciar los servicios. ¿Para qué? Si lo que quier es de hacerme de él :D

Debí hacer lo que dices, aunque creo que tu refieres al server en lugar del player.

Por otro lado, si voy a Administración|Servicios, no aparece nada queparezca tener que ver con vmware, entonces, ¿a qué servicios se refiere el synaptic?

// Saludos

seoane
25-03-2007, 23:37:53
Claro, me refiero al server. Que es el que se usa para virtualizar lo que tu quieras, el player solo sirve para virtualziar imagenes preconfiguradas. O eso tengo entendido yo, corrígeme si me equivoco.

Bueno espero que soluciones pronto el problema, aunque utilice un poco el google y veo que el mismo problema ya le paso a mas de uno :) .

Casimiro Notevi
26-03-2007, 00:49:12
Hola, después de una gripe bastante "gorda" estoy otra vez por aquí, he estado algunos días sin encender el ordenador, qué raro se me ha hecho, aunque tampoco tenía ganas de nada.
En fin, ya estoy más recuperado y sólo quería comentar al respecto del vmware que yo instalé el "player" desde synaptic, un simple 'click' para marcarlo y un 'click' en el botón 'aplicar', nada más.
Luego quise crear algunas particiones nuevas, así que le dí a click para desinstalar y se acabó. Luego descargué la versión server, como explica seoane, y tras un simple "install" la dejó operativa sin ningún problema.

Lo que sí me trajo un problema, sí, he dicho: problema... fue que con la versión "player", cuando iba a apagar el ordenador me salía un mensaje que no supe resolver a qué era debido, este mensaje se repetía cada varios segundos, continuamente hasta que terminaba de apagarse el ordenador. Aunque cuando instalé la versión "server" desapareció el problema también.

En el caso de roman, yo además de parar el servicio, también borraría los directorios donde está ubicado vmware, para que no quede rastro, puede que así se acabe también con el problemilla.

roman
26-03-2007, 18:25:13
Hola,

Lo de usar el player en lugar del server fue porque quería seguir un documento donde indica como usarlo para virtualizar tu partición ya existente de windows. Y eso lo hace con el player, no con el server.

Lo de quitar los archivos no me molestaría, pero el problema es que al parecer el synaptic ya se descuadró y tiene marcado que hay algo que no funcionó y no veo forma de repararlo.

En, fin, ya veré. Si no pues a cargarse el linux.

// Saludos

seoane
26-03-2007, 18:33:38
Antes de "cargarte" el linux, comprueba las opciones de los comando dpkg y apt-get. Puede que alguno te pueda resolver el problema.

man dpkg
man apt-get

Si la cosa no se soluciona, por ahi recomiendan cerrar todas los programas relacionados con vmware. Comprueba la lista para asegurarte de que no hay ninguno corriendo.

ps -e

Y matalos si es necesario

Y si aun seguimos igual, podemos probar a borrar el script que da problemas(previa copia de seguridad), y probar. O ya puestos a probar, susituirlo por uno que no haga nada y ese seguro que no da error :D

roman
26-03-2007, 20:22:10
Hola seoane, gracias por contestar. Voy a revisar lo que me dices, lástima que ahora mismo no puedo porque el linux se quedó en casa.

// Saludos

Zeta
27-03-2007, 04:06:37
...Lo de quitar los archivos no me molestaría, pero el problema es que al parecer el synaptic ya se descuadró y tiene marcado que hay algo que no funcionó y no veo forma de repararlo...

Para arreglar los archivos de Synaptic puedes probar algunas de estas variantes:


Probá primero con:
sudo apt-get dist-upgrade (aunque es para actualizar la distribución, a mi me arregló un problema muy parecido al tuyo)

sino funciona:
sudo apt-get update --fix-missing
sudo apt-get upgrade --fix-missing

sino como te dijeron arriba:
sudo apt-get clean
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade



Saludos

roman
27-03-2007, 09:37:39
Gracias Zeta, muy amable. Probé todas las opciones que comentas pero desafortunadamente todas llevan al mismo error. Al parecer el problema del vmware-player en mi pc está al momento de configurar la red


Starting VMware services:
Virtual machine monitor done
Virtual ethernet done
Bridged networking on /dev/vmnet0 failed
Host-only networking on /dev/vmnet1 (background) done
Host-only networking on /dev/vmnet8 (background) done
NAT service on /dev/vmnet8 done


Quizá algo esté mal configurado en mi red.

Pude deshacerme del paquete siguiendo el consejo de seoane de matar los procesos relativos al vmware antes de ejecutar


sudo apt-get remove vmware-player


Aún así quedaban archivos en directorios rcx.d, que me parece son los que se ejecutan al inicio. Usé entonces la otra opción que me comentó seoane:


sudo dpkg --purge --force-all vmware-player


Algunos otros archivos que quedaban, se borraron al usar


sudo apt-get clean


Con eso ya sólo quedaron algunos archivos en / v a r / l i b / d p k g / i n f o y / e t c / v m w a r e que borré manualmente.

Voy ahora a probar directamente el vmware-server a ver cómo me va :)

De nuevo, gracias a todos.

// Saludos

roman
27-03-2007, 11:00:41
Bueno, estoy a punto de tirar la toalla con linux. Aquí es donde comparo mi experiencia con Windows, y bueno, allá ejecuto el instalador y no hay bronca alguna.

Ya ejecuté el instalador del vmware server y más o menos parece que ejecuta todo bien. Tuve que reinciar el configurador porque me pedía que instalara xinet. Eso se hizo sin problema y reinicié. Marca algunos errores al querer instalar iconos, algo de que sólo se admiten ciertas categorías (da una lista, aparentemente de menús permitidos). Al final termina con lo mismo que el otro:


Starting VMware services:
Virtual machine monitor done
Virtual ethernet done
Bridged networking on /dev/vmnet0 failed
Host-only networking on /dev/vmnet1 (background) done
Host-only networking on /dev/vmnet8 (background) done
NAT service on /dev/vmnet8 done


aunque aquí no se aborta el script y termina diciendo que todo OK. Bien, pero busco a ver qué instaló y encuentro "VMWare Server Control" en el menú Aplicaciones|Herramientas del Sistema (donde por cierto también está el inservible Beryl :(). Lo ejecuto, corre el relojito unos segundos y ya. Bye, Es todo. Ningún mensaje. Nada.

En fin, es decepcionante. Cada paso que se da es cosa de días.

// Saludos

roman
27-03-2007, 13:12:43
Bueno, finalmente se ha dejado. Por alguna razón no le gusta lo de "Bridge Networking", que creo, es la opción que permite al guest, acceder directamente a la red. Quizá no funcione en mi caso por estar através de un ADSL.

La cosa es que aún con ese error debería correr el Server Console, y no lo hace porque- supongo que debido al error durante el script de configuración -se le olvida borrar un archivo llamado no_configured. Entonces se borra y ya estuvo.

De hecho no sé por qué pregunta todo lo de la red durante la instalación ya que al parecer, todo eso se puede especificar al momento de crear una máquina. No he podido comprobarlo porque definitivamente creo que necesito otra máquina que soporte Linux. Van dos veces que intento crear la máquina virtual con un disco de 8gb y en ambas ocasiones, luego de un rato, se congela la máquina. Hasta tomé una foto para probarlo :D, en cuanto pueda la pongo aquí para que vean cuan feo puede caerse, sí, caerse, Linux. :p

Mientras tanto, intentaré con un disco duro más pequeño para la máquina virtual.

// Saludos