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Ver la Versión Completa : rellenar completamente foto en un bitmap


kapullok_2006
27-03-2007, 12:15:13
Hola,amigos:
puedo cargar una foto en el bitbtn,pero no puedo ajustarla completamente al tamaño del bittn,para q ocupe todo el botón.No quier q se distorsione la foto.

Otra cosa, q en dicho fondo de la foto,se pueda escribir encima,una o 3 palabras.Me explico:
bitbtn con fondo de foto, que esté escrito por encima una palabra.
Ejemplo: bitbtn con foto de imresora de fondo,y encima de ésta la palabra 'imprimir'.

Saludos,gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
27-03-2007, 12:37:30
Demasiadas condiciones para un control estandard.
No se si no acabarás antes haciendolo con un TPanel, un TImage y un TLabel.
Modificando los bordes del TPanel en los eventos MouseUp y MouseDown para simular la presión del botón.

No se si se puede hacer, sólo piénsalo.

Ñuño Martínez
27-03-2007, 13:06:54
Tal vez debas mirar alguna librería por ahí, como la JfActive Controls (http://www.jfactivesoft.com/spindex.htm), por ejemplo. El proyecto JEDI (http://www.delphi-jedi.org/) también define controles muy flexibles.

Bicholoco
02-04-2007, 16:08:22
Yo hice una cosa parecida con un Timage.

Puedes poner un TImage (Está en la pestaña Aditional).

En la propiedad Picture eliges la imagen que quieras que muestre (¿una impresora?).

En el evento Onclick pones el codigo que quieres que se ejecute cada vez que el usuario pinche con el mouse.

Para escribir texto haz lo siguiente:
*Te puedes mover por un TImage gracias a que está pixelado. El eje X va de izquierda a derecha. El eje Y va de arriba a abajo. Te explico ya cómo se hace.
Image1.Picture.LoadFromfile('NombreDeArchivo'); // Cambia la imagen (si quieres).
Image1.Canvas.TextOut(X,Y,'texto'); {Esto te mostrara el mensaje 'texto' en la coordenaad X,Y de la imagen}


En resumen, todo se basa en poner una imagen que emule a un boton