PDA

Ver la Versión Completa : Valor del Submit dentro de JavaScript


tramjauer
27-03-2007, 14:28:58
Muy buenas a todos,
Tengo dos botones, aceptar y cancelar dentro de un formulario el qual valido el campo fecha con un javascript al apretar uno de los dos botones. Lo que me gustaria saber es qual de los dos botones he apretado dentro de un Javascript, ya que si por ejemplo aprieta aceptar que haga unas operaciones dentro del javascript y si ha apretado el cancelar que haga unas otras.

Espero que me puedan ayudar a solucionar-lo.

Muchas gracias.

Tramjauer.

kayetano
27-03-2007, 18:37:20
Hola

Si no quieres complicarte la vida utiliza funciones diferentes para cada botón

<input type="button" name="boton_1" Value="enviar" onclick="enviar()">
<input type="button" name="boton_2" Value="cancelar" onclick="cancelar()">

como no tengo ni idea de como has definido tus botones te pondré otro ejemplo

<input type="submit" name="boton_1" Value="enviar" onclick="return validar()">
<input type="reset" name="boton_2" Value="cancelar">

tramjauer
27-03-2007, 22:24:15
Hola de nuevo,

lo contare bien como lo tengo:

Uso un formulario el qual contiene el siguiente codigo el qual usa el valor de la fecha para validar antes de ir a la pagina indicada.

onSubmit="return Validar(this.p_data.value)"

en los botones tengo lo siguiente, donde en el boton de aceptar ya hago una validacion de que los campos que sean obligatorios esten llenos:

<input id="accept"class="boton2" type="submit" value="Aceptar" name="submit" onClick="MM_validateForm('campo','','R');return document.MM_returnValue">
<input id="cancel" class="boton2" type="submit" value="Cancelar" name="submit">


por tanto me gustaria saber o como poner dos nombres de funciones en el mismo evento onClick o sino saber qual de los dos botones he seleccionado.

Muchas gracias,

Tramjauer

kayetano
28-03-2007, 10:26:25
Hola

No es necesario la doble validación que realizas, con una sola valdria.
No me suena que a través de javascriipt se pueda saber que botón se a pulsado, al menos como tu lo has hecho.
No entiendo que un botón "cancel" realice la acción "submit", por lo general dos botones que hacen acciones opuestas debería llamar a funciones diferentes.
Un evento onclick puede llamar a dos funciones facilmente:

....
function doble() {
funcion_1();
funcion_2();
}
....
<input type="submit" value="Enviar" onclick="doble()">
....

Creo que te estas complicando un poco, te aconsejo que antes de seguir te pares a pensar y realices un análisis de tu problema. Te aseguro que es innecesario lo que estas realizando y que hay soluciones más simples a tu problema.

tramjauer
28-03-2007, 14:35:30
Muchas gracias,

he echo lo que me has dicho, pensar realmente lo que queria i al final a sido muy facil.

Mucha gracias de nuevo!

Tramjauer.