PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hará Gates para seguir siendo el mas rico del mundo?


Albano
27-03-2007, 22:00:53
Nueva York, 8 de marzo. El magnate Carlos Slim Helú acumuló 19 mil millones de dólares en un año para alcanzar una fortuna de 49 mil millones de dólares, la tercera más importante a escala mundial, de acuerdo con la revista Forbes.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo por 13 años consecutivos con una fortuna de 56 mil millones de dólares, seguido de cerca por el empresario Warren Buffett, cuyo capital suma 52 mil millones.
fuente (http://www.jornada.unam.mx/2007/03/09/index.php?section=economia&article=023n1eco)
Aquí no encontré la cantidad que acumuló Bill Gates en el mismo periodo, pero supongo que fué menor a la de Carlos Slim.
¿Qué irá a hacer Gates para seguir siendo el primero?

JXJ
27-03-2007, 22:16:56
Por supuesto que asociarse conmigo. alias JXJ

asi su fortuna sera despues de la mia la mayor del mundo

jjoojoojoo

ContraVeneno
28-03-2007, 01:25:42
Con el repunte que esta teníendo el software libre *cof* Linux *cof*, estoy seguro que en pocos años este señor dejará de ser el más rico.

Albano
28-03-2007, 01:32:02
Si, es lo que he pensado...
Por un lado esta ese tema y por el otro "el monopolio de Carlos Slim", creo que muuy pronto deajará de ser el mas rico.

sakuragi
28-03-2007, 02:19:41
carlos, es el dueño del monopolio TELMEX?


SI ES Asi, el maldito nos tiene en la banca rota =(, es muy carero

CARERO!! CARERO!!!

=P

haber si un dia de estos decide compartir el dinero con sus compatriotas mexicanos.

poliburro
28-03-2007, 02:29:32
Y pronto será mucho más rico, pues el cabrón anticipándose a la privatización de pemex, ya invirtió en refinación, en plantas de exploración, y en la construcción de plataformas petroleras.


Pronto dejaremos de ser méxico y seremos Estados unidos de Carlos Slim Helu.

Albano
28-03-2007, 08:10:47
Aqui tienen una poquita de información de lo que tiene Carlos Slim:
El Imperio Slim: El Grupo CARSO (Car-de Carlos y So de su esposa Soumaya) se inicia en 1961, en 1966 funda Inbursa (Inversora Bursátil), en 1970 compra Jarritos de Sur y para 1976 compraba Galas de México que manufacturaba envolturas de cigarros, en 1981 se hace de Cigarrera La Moderna (CIGATAM, monopolista del mercado de cigarros) y en 1982-89 en pleno auge del Neoliberalismo consolida su poderío con Sanborns, Hulera (llantas) El Centenario, Reynolds Aluminio, Seguros de México, Porcelanite, Euzkadi, Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre, Minera Frisco, Nacional de Cobre, Bicicletas de México, en 1991 adquiere la joya de la corona de México, Telmex. De tal manera, en 30 años Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico de México y de América Latina con un activo estimado en 8 mil millones de dólares, las compras siguieron con la tienda de discos Mix-up, Sears, Denny’s, 3 por ciento de Apple Computers, en el 2000 se asocia con Bill Gates en el portal T1msn que maneja el correo electrónico más popular del mundo, Hotmail.
Adquiere Telcel, se encuentra actualmente tratando de comprar ICA y también en el negocio inmobiliario se empieza a adueñar del Centro Histórico de la Ciudad de México a través del Fideicomiso del Centro Histórico, que maneja Ana Lilia Cepeda (muy cercana sentimentalmente al regente Andrés Manuel López Obrador e hija del ex-gobernador de Coahuila, Román Cepeda, fundador de LALA, la empresa lechera que impunemente acaba con las milenarias pozas de Cuatrociénegas.
Sus empresas pagan mas de 5 mil millones de dólares de impuestos casi lo mismo que PEMEX, dan empleo directo a más de 200 mil personas, y aportan casi la mitad de PIB de México, calculado en 600 mil millones de dólares, y representan el 43% de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Sus empresas Telmex, Telecom-Carso, América Móvil, Sanborns, CARSO, Grupo Financiero Inbursa, influyen en mas del 30% de las variaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que también genera prácticas monopólicas de tráfico y colusión de información confidencial, ya que siendo Slim de origen especulador, la hora de diferencia entre el cierre de Nueva York y México, y sabiendo como cerró Telmex en Wall Street es posible tener grandes utilidades en la BMV, por ello urge una reforma bursátil que impida esto y que iguale los horarios con Nueva York o bien que aplique impuestos en cascada en las utilidades generadas en la ultima hora de operaciones en la BMV. Este crecimiento increíble de utilidades es a ciencia y paciencia de la sociedad mexicana porque Slim no se ajusta en nada a la disposición constitucional que prohibe los monopolios.

sakuragi
28-03-2007, 09:50:22
pasumecha, a como va no lo dudo que el haya sido el que compro los 2 millones de acciones que vendio bill gates, vistas en una noticia pasada aqui en el foro. NO LO DUDO jajajja han creado un demonio :eek:.

que dios nos hagarre confesados con este monopolista =(

Albano
28-03-2007, 20:31:39
Pues ya tiene 67 años, haber qué tanto le dura el gusto... El dice que se siente mejor que nunca, pero ya empezó a dejar el control de sus empresas a sus hijos, haber como siguen ellos.

Al González
28-03-2007, 20:43:29
¡Hola a todos!

...¿Qué irá a hacer Gates para seguir siendo el primero?
¿Qué te hace pensar que quiere seguir siendo el primero? :rolleyes:

Dudo mucho que personajes poderosos, mal logrados, pero al fin poderosos, como Gates y Slim, busquen como objetivo ser el más acaudalado. Los objetivos de este tipo de personas van en función de su capacidad de incidir sobre su entorno. No necesariamente buscan ser los más ricos, sino alcanzar o conservar una alta capacidad de influencia sobre la sociedad y los gobiernos; con finalidades diversificadas, desde complacer el ego de haber sido alguien importante en el "avance" tecnológico, hasta fomentar una corriente de pensamiento social, generar un estilo de vida con el que se simpatiza o presionar a algún gobierno para que éste actúe a razón de los efectos que creen "buenos" para un grupo social. En pocas palabras, intentan crear el mundo que quieren ver; es la consecuencia del poder.

Lo malo es satanizar al poderoso bajo el engañoso argumento de que el poder corrompe. Lo que sí es muy desafortunado es que las leyes antimonopolios sean tan débiles en países como Estados Unidos y México, y que empresarios como Gates y Slim no tengan la mínima decencia urbana para rebajar sus corporaciones a un nivel competitivo (y no dejarlas en su actual nivel impositivo).

Variando un poco el tema, no sé por qué Bill Gates se habrá reunido con Paul Allen, hace poco tiempo, tan sigilosamente en aguas del Caribe. Por otra parte, me parece muy interesante cómo Gates decide desprenderse de una buena parte de su fortuna justo cuando el presidente Bush llega al punto sin retorno de su baja aceptación popular. ¿Será que prepara el terreno para los tiempos demócratas que se avecinan en su país? Ya huele a que la próxima administración de Estados Unidos tomará nuevas y más enérgicas medidas sobre Microsoft y especialmente su sistema operativo Windows. Ojalá en México suceda algo similar con Telmex y Telcel, aunque temo que demorará por lo menos dos o tres legislaturas más :(.

En cuanto a lo dicho de PEMEX, considero que ahora, más que nunca, es estratégico que su control permanezca en manos del Estado (por la crisis energética mundial que se avecina). Pero no hay que negar que la empresa petrolera más endeudada del mundo requiere inyección de capital para que dicha estrategia funcione. Francamente, prefiero que tal inyección provenga de un empresario que invierte la mayor parte de su dinero en México, que de un capitalista extranjero aún más salvaje (que para colmo los hay :(), que aplique las ganancias obtenidas en otras latitudes del globo que requieran menos esas inversiones. Que se privatice PEMEX dentro de 15 o 20 años, cuando por decencia ecológica hayamos ya descartado a los combustibles fósiles como principal fuente de energía, y por otro lado los pozos estén por quedar vacíos.

Un rico abrazo.

Al González. :)

casacham
28-03-2007, 21:29:15
Joder tio, si que tiene unos cuantos euros estos amigos. Es posible que entonces visiten la Argentina, donde el dinero lo hemos hecho CARNE. Si, tendran tantisimo dinero, pero comerse unos asados como aqui en plena pampa nunca. Ademas las vaquitas son el oro rojo (por lo de la carne, no por lo zurdo)

Albano
28-03-2007, 22:15:12
¿Qué te hace pensar que quiere seguir siendo el primero? :rolleyes:
Precisamente todo lo que escribiste... ¿no crees que el estar en ese lugar les dé mas poder e influencia sobre toda la gente (malamente incluyendo el gobierno)?
Por otro lado... Yo, hace años fuí becado por la fundación telmex (de Carlos Slim) y me regalaron una super computadora de entre 15,000 y 20,000 pesos mexicanos, de esa manera becaron a muuuchos aqui en méxico. Con esto quiero decir que hacen cosas buenas, pero creo que es estrategia para llegar a ese lugar deseado, "el primer lugar del mundo en la lista de ricos".