PDA

Ver la Versión Completa : FreeReport Error al Instalar componentes


gaps2k
28-03-2007, 19:56:08
Hola compañeros,

Le explico trabajo con Delphi 7, MsSql Server 7, actualmente tengo una cantidad considerable de reportes hechos en Rave 5, sin embargao he tenido una gran cantidad de problemas especialmente con las conexiones de DataViews.

Por eso decidi buscar otra herramienta, entre las que encontre el FreeReport 2.34, el cual es un componente que se tienen que instalar a pie.

Lo instalo, me aparece la pestaña de FreeReport, pero cuando agrego los componentes a la aplicación y la compilo me el error 'Read Error on *.dcu', este error da con todos los componentes "instalados".

Alguien me puede indicar a que se debe este error y como corregirlo?

Este tipo de cosas son comunes en FreeReport?

De antemano muchas gracias por su atención.

droguerman
28-03-2007, 21:45:36
en el menu Tools->Environment Options->Library configura el Library Path, le añades la ruta donde estén tus archivos pas o dcu (obviamente me refiero a los archivos pas o dcu del freeReport).

saludos

gaps2k
29-03-2007, 19:34:38
Hola, muchas gracias, efectivamente funciono.

Me podrían decir como hago para mostrar el Preview de un reporte, cual es la secuencia de pasos que se tienen que seguir!!

Por ejemplo, coloco un Tdatabase y un TQuery, realizo la consulta y todo bien.

Enlazo el TQuery con el reporte usando un TfrDBDataSet y un TfrReport, quiero mostrar el reporte en un TFrPreview, que tengo que hacer?