PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de mensajero usas? (ICQ,MSN,IRC)....


sakuragi
30-03-2007, 02:05:14
Hola que tal.

encuenta para saber que tipo de mensajero, protocolo o programa, se usa mas para comunicarse,chatiar, o tambien para saber cual menos =P

saludos

voten..seleccionen, escojan el que usen.

(:

egostar
30-03-2007, 02:56:17
Yo vote por 3, Skype, MSN y yahoo, aunque mas que votación es selección.

La mayoría de mis contactos son clientes.

Salud OS.

Edito: Ah, también igual que kinobi este es mi mensaje 646 (guardadas sean las proporciones, claro está), palíndromo (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=192009&postcount=24).

Robert01
30-03-2007, 03:01:22
Yoa además uso amsn en windows y linux y ahora estoy probando gaim.

sakuragi
30-03-2007, 05:07:34
Yoa además uso amsn en windows y linux y ahora estoy probando gaim.

pero aMSN es el protocolo de msn, solo es la aplicacion para otra plataforma, igual para gaim, tiene soporte para todo lo que esta en la encuesta y algo mas.

saludos

Albano
30-03-2007, 06:46:42
Yo solo uso MSN, pero tengo amigos que usan el SKYPE y lo he visto en algunas promociones... ¿qué tal esta?

Neftali [Germán.Estévez]
30-03-2007, 11:07:56
Falta la opción de "No uso ninguno".
¿Tan raro soy? :confused:

Un saludo.

Ñuño Martínez
30-03-2007, 11:37:21
Yo uso MSN y Yahoo!, a veces IRC y de vez en cuando Skype (para videoconferencias, ya que Gaim no las permite todavía :().

El cliente que utilizo es Gaim.

La razón por la que lo utilizo es que estoy en Madrid y así me sale barato hablar con mi familia y mis amistades en Burgos y Zaragoza.

Bicho
30-03-2007, 11:52:37
Falta la opción de "No uso ninguno".
¿Tan raro soy? :confused:

Un saludo.

Yo he votado MSN, pero apenas lo uso.
Esto igual que Neftali. Seremos unos bichos raros, eh? :D

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
30-03-2007, 12:46:22
Esto igual que Neftali. Seremos unos bichos raros, eh?

Tú un poco más que yo... aunque sólo sea por el nombre y por esos ojos...:D:D:D

seoane
30-03-2007, 12:58:32
Pues yo respondí jabber, aunque no suelo usar ninguno. Hace algunos años si, incluso convencí a mis amigos de que instalaran jabber y abandonaran el messenger, pero luego nos dimos cuenta de que para hablar, mejor quedábamos a tomar un café (cueste lo que cueste ;) ). Ahora no es la primera vez que descargo el messenger o el miranda, solo para hablar con alguien (que no sabe usar otra cosa) de forma urgente y luego lo vuelvo a quitar.

Lepe
30-03-2007, 14:05:42
Yo he votado por Google Talk.

Lo uso más bien para ver el correo, por costumbre. No suelo chatear, solo con una persona de vez en cuando.

Antes usaba msn, pero eso de pedirme añadir contactos que no conozco, etc, no me gustaba nada, además el correo gmail le da 3 vueltas a msn jeje. Ignoro los demás Clientes y correos, solo he usado hotmail y gmail.

Saludos

Onti
30-03-2007, 16:26:05
He votado por MSN por que la mayoría de los clientes lo utilizan, pero ahora estoy probando Trillan (http://http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0704/0207/noticias020704/noticias020704-11.htm)

maeyanes
30-03-2007, 17:01:51
Yo uso MSN... :p

Y en sus inicios usaba el ICQ...



Saludos...

marcoszorrilla
30-03-2007, 17:08:30
Habitualmente no uso ninguno, aunque tengo instalados tres, lo que sucede es que no tengo tiempo para charlas.

Suelo hablar con un amigo que está en Santiago de Compostela en la Universidad y poco más.

Mi uso puede ser una vez cada 20 ó 30 días o quizás más.

ICQ, Yahoo y otro que se llama igual que el de Yahoo pero ahora no recuerdo el nombre y tengo que salir.

Un Saludo.

ContraVeneno
30-03-2007, 17:49:46
Yahoo para el trabajo
y TeamSpeak con los amigos lejanos...

Crandel
30-03-2007, 18:33:54
yo uso principalmente msn para chatear y skype para hablar.

en menor medida jabber para los amigos linuxeros pero ultimamente casi nada.

ArdiIIa
30-03-2007, 18:41:49
NINGUNO. Me parecen una soberana pérdida de tiempo.

egostar
30-03-2007, 18:51:13
NINGUNO. Me parecen una soberana pérdida de tiempo.


Hola ArdiIIa, yo pensaba lo mismo que tú antes de entrar a mi nuevo trabajo, como ahora me dedico a dar soporte técnico, es la manera más rápida de atender tus clientes o si lo deseas ver así otra opción además de los correos electrónicos, vía telefónica y en sitio (que a decir verdad, esto de internet me ha permitido no viajar como antes y me da más tiempo con la familia.

Incluso puedes generar ingresos $$$$ :rolleyes: si es que vendes contratos de mantenimiento en diferentes modalidades y precios.:D

PD: Claro que también tiene sus riesgos, pero vamos, a veces no es tan malo.

Salud OS.

BlackDaemon
30-03-2007, 18:51:18
Yo uso MSN e IRC, paro todo el día conectado a las 2 redes :p y clientes que uso son amsn en windows y linux y x-chat para windows y linux también, y irssi en caso de estar todo el tiempo en consola, -X

saludos!!

ArdiIIa
30-03-2007, 19:08:02
Hola ArdiIIa, yo pensaba lo mismo que tú....

Si a mi NO parecen artefactos inútiles, seguramente tienen 101.000 usos y a cual más eficaz, sin embargo soy de la teoría de seoane, si quiero conversación hay otros modelos mas oportunos.
Desde la perspectiva de herramienta profesional... puede ser hasta bueno.
Inseguro... seguro que si lo es... (usurpación de cuentas a mansalva)
Lamentablemente (luego explico lo de lamentablemente) aquí en España su uso se ha extendido notablemente, no solamente a cyber"cafés", si no a los numerosos locutorios telefónicos que últimamente han proliferado en este país debido en gran medida al fenómeno de la inmigración.
Lo de lamentable, lo digo porque se me hace muy triste ver que el único vínculo de unión existente entre familias separadas por la necesidad y el "charco", sea la pantalla de un ordenador y una pequeña webcam.

ContraVeneno
30-03-2007, 19:25:36
Lo de lamentable, lo digo porque se me hace muy triste ver que el único vínculo de unión existente entre familias separadas por la necesidad y el "charco", sea la pantalla de un ordenador y una pequeña webcam.

No entedí la parte de "lamentable"... a mi me parece maravilloso que personas que no tienen forma de comunicarse, puedan hacerlo por internet.

ArdiIIa
30-03-2007, 19:36:52
No entedí la parte de "lamentable"... a mi me parece maravilloso que personas que no tienen forma de comunicarse, puedan hacerlo por internet.
Si, la parte buena, es que pueden comunicarse mediante internet.
La parte mala, es que tienen que comunicarse mediante internet.

roman
30-03-2007, 19:46:42
Yo soy como Neftalí, Bicho y Domingo. No uso mensajeros, ni tengo instalado ninguno excepto skype que utilizo rara vez (de hecho en México, proveedores como Prodigy, prohíben explícitamente su uso).

Sin embargo, no entiendo la posición de ArdiIIa. Esa parte mala que mencionas, no es culpa del mensajero. A saber porqué puedan estar separadas las personas. Pero si yo tuviese parientes en el extranjero, claro que me encantaría ir a sus paíeses a visitarlos, pero siendo esto poco práctico y siendo prohibitivo el costo de la larga distancia, me parece que servicios como skype, o incluso un mensajero, son sensacionales.

Lo que si no entiendo, es que estando en la misma ciudad, se prefiera el uso del mssenger en lugar de- como dice Domingo -irse a tomar un café.

// Saludos

ArdiIIa
30-03-2007, 20:10:37
Sin embargo, no entiendo la posición de ArdiIIa. Esa parte mala que mencionas, no es culpa del mensajero.

Ya hablé anteriormente de las excelencias de este tipo de herramientas.

A saber porqué puedan estar separadas las personas.

Estoy seguro de que no es por motivos ociosos, aunque para justificar la entrada al país sea este el principal o único argumento, la vacaciones.


Pero si yo tuviese parientes en el extranjero, claro que me encantaría ir a sus paíeses a visitarlos....


Reitero que es muy triste tener una esposa o un hijo en otro país y que ese sea el único medio de comunicación.

sakuragi
30-03-2007, 20:18:57
Falta la opción de "No uso ninguno".
¿Tan raro soy? :confused:

Un saludo.

si de hecho, faltaron varias opciones mas, pero solo se permite la encuesta a solo 10 opciones. lastima.

saludos

Crandel
30-03-2007, 21:11:10
Creo que los sistemas de mensajerias son excelentes, pero por supuesto como todo en la vida si se abusa es malo.

Si no lo usas xq no lo necesitas esta oerfecto, pero en muchos muchos casos son sumamente practicos.

En mi caso vivo a miles de kilometros de mi flia, por una decision personal e decidido irme a otro lugar y son elementos excelentes para mantener una relacion continua. Mis amigos se encuentran distrinuidos por toda argentina desde usuahia hasta hasta salta, ir a visitarlos para tomar un cafe, me demoria todo el año y tendria que volver a empezar.

En ultimo laburo usaban una cobinacion de mensajeria con VPN para atender a clientes en todo el pais, se podia solucionar a los cleintes problemas en minutos cuendo de otra forma se demoraria horas o dias, mas una reduccion de costo terrible si tendrias que tener una sucursal en cada ciudad donde vendiste tu producto.

Asi que generalizar que sea malo un producto por algun tipo de uso que se le de, es como decir que la computadora es mala porque produce adiccion.

todo usado como corresponde es bueno, ahora si queres encontrar problemas a las cosas, tendrias que prohibir hasta los cuchillos de cocina.

Casimiro Notevi
30-03-2007, 21:27:46
Uso ocasionalmente el amsn y el de google con algún cliente, lo normal es el teléfono.
En casa lo uso casi, casi nada, con la única persona que he hablado últimamente, ya hace tiempo, es con un compañero de aquí, de club delphi.

Julián
30-03-2007, 22:38:48
Gueno, para mi el MSN, skipe y toas esas cosas me parecen muy pobres comparadas con el IRC.
El irc es lo mejor, no depende de nadie, cualquiera se puede hacer o instalar un servidor y/o un cliente libre. Y las posibilidades que tiene son enormes.

Por cierto, si os pasais por el canal #delphi del irc-hispano allí estoy.

Yo uso el ajedrezchat (http://www.ajedrezchat.com)para hablar con algunos amigos, con el que por cierto se puede hablar usando el microfono y los altavoces, y va muy bien, ademas, sé que no hace nada raro pues el código fuente esta en mi disco d duro y en ele nadie mas. :)

De todas formas la proxima versión usará la red IRC para comunicarse.


aqui un cliente IRC para torpes que tengo acasi terminao, pero que ya va muy bién: http://www.ajedrezchat.com/IRCMessenger

Un saludo!

seoane
30-03-2007, 23:17:39
El irc es lo mejor, no depende de nadie, cualquiera se puede hacer o instalar un servidor y/o un cliente libre.

Cualquiera se puede hacer o instalar un servidor y/o cliente libre de jabber. Así que siguiendo la misma lógica, los dos son igual de buenos :D

De hecho como las identificaciones en jabber incluye el nombre del servidor en el que estas registrado, puedes hablar con cualquier usuario aunque no pertenezca a tu mismo servidor, por lo que mas descentralizado imposible. Te puedes instalar un servidor en tu propia maquina y no depender de ningún servidor externo :p

Crandel
30-03-2007, 23:26:19
Realemente jabber es una maravilla como protocolo, si tuviera que implementar nuevamente un sistema de mensajeria lo usaria como protocolo.

Pero bueno, las aplicacion de comunicacion, normalmente existe un minimo de dos personas, por lo que hay usar el mismo protcolo para comunicarse ;)

y no soy de las personas que le gustan andar imponiendo a la gente que usar, cuando no traen beneficios reales al usuario comun que considera la calidad por sus emoticones.

otra cosa es skype donde realmente incorpora una superioridad en la parte de voz.

Casimiro Notevi
31-03-2007, 01:14:51
Yo tengo mi cuenta de jabber y no encuentro a nadie que lo use :(

Ñuño Martínez
02-04-2007, 11:42:38
Pues yo estoy pensando en hacerme una cuenta jabber, ya que los comentarios que estais poniendo aquí son muy positivos. Me pica la curiosidad...:)